Deportivo Cali se despidió de la Liga Femenina goleando al Atlético 

A pesar de golear en la última fecha, el Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga Aguila Femenina  2019 y sólo le resta pensar en lo que será el próximo torneo.

Deportivo Cali se despidió de la Liga Femenina goleando al Atlético 
Foto: Dimayor
andres-mesal
Por Andrés Felipe Mesa López

El Deportivo Cali le ganó 4-2 al Atlético F.C. en el estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del torneo femenino colombiano, pues a pesar de golear en la última fecha, quedó con tan solo 6 puntos y en el tercer lugar de su grupo (D), en el que el América femenino y el Cortuluá, fueron los dos clasificados.

El partido se disputó en horas de la mañana. Los goles fueron de Maryluz Montillo que marcó en dos oportunidades, Carmen Rodallega  y Darnelly Quintero, por el lado de la visita, los goles que sirvieron para descontar fueron de Erika Osorio y Angie Ortiz.

El primer gol del encuentro llegó sobre los 25 minutos del primer tiempo, donde Maryluz con un fuerte cabezazo abrió el marcador, luego del centro de Darnelly Quintero. El Deportivo Cali desde el principio del encuentro, domino el balón y fue dueño de las acciones más peligrosas, de esa manera y tras pasar 10 minutos del primer gol, Carmen Rodallega, pescó un rebote que dejo la portera rival, tras remate previo de Kelly Quintero y amplio a dos el marcador antes de terminar la primera parte.

El conjunto Azucarero salió en el segundo tiempo, tratando de hacer más amplia la diferencia en el marcador. En el minuto 55 conseguiría ese tercer gol que le daría un poco de tranquilidad en el partido, el gol fue de Maryluz Montillo, quien lograba su doblete y hacía que el partido pareciera liquidado.

El equipo de la visita descontaría en el minuto 70, en una jugada de Erika Osorio, pero la alegría duraría poco, pues 4 minutos más tarde, el conjunto verde del Valle, en un espectacular cobro de tiro libre, dejaría el 4-1 en el marcador a falta de 15 minutos para el final.

En un intento por acortar distancias, el Atlético atacaría mucho al club local, el cual terminó cometiendo una pena máxima y el turno para realizar su gol, era de Angie Ortiz, que puso el 4-2 faltando poco para terminar y cerrando lo que fue una mañana de muchos goles.

Este fue el último encuentro para ambos equipos en el actual torneo, que ya está cerrando su fase de grupos y buscando los 8 clasificados a cuarto de final.