Deportivo Cali y Atlético Nacional vienen de ganar en la fecha pasada. Esta noche en el Estadio Palmaseca van a disputarse el primer puesto de la tabla. Los azucareros son los primeros del campeonato local con 13 puntos; solo dos casillas más abajo, terceros, están los paisas con un punto menos.

La Liga Aguila 2019-II ha estado muy disputada en las primeras fechas, la de hoy es la fecha 7 y entre el primer lugar de la tabla y el octavo solo hay dos puntos de diferencia, por lo que el factor diferencial lo ponen los goles y anotar es prioritario para los equipos. Por lo anterior, Osorio y Pusineri deberán utilizar de la mejor forma sus herramientas para conseguir sumar en este partido. 

El Cali, a quitarse otro paisa del camino 

El equipo vallecaucano llega a esta fecha convencido de que puede sumar una victoria más ante otro equipo antioqueño en su casa, pues el pasado fin de semana derrotó en el último minuto del tiempo extra al Deportivo Independiente Medellín.

Cuando el juego parecía terminar igualado, el volante Carlos Mario Rodríguez consiguió salvar los 3 puntos ante su hinchada, entrando desde el banco, con el triunfo lograron conservar el invicto como local en este segundo semestre del 2019. Si los azucareros ganan hoy al equipo de Juan Carlos Osorio, sumarían su tercera victoria en casa en la presente liga,  pues anteriormente ya habían derrotado a  Jaguares, Equidad y DIM.  

En su nómina de convocados, Pusineri no presenta muchas novedades. Su principal ausencia es la del central argentino Francisco DeLorenzi, quien lleva varias fechas alejado  por lesión, pero cuenta con otros jugadores como Dinneno, Palavecino, Mercado y Caicedo, capaces de hacer daño al rival de turno, que deberá tener cuidado en la zona defensiva. 

Lista de convocados

Johan Wallens, Kevin Velasco, Matías Cabrera, Feiver Mercado, Darwin Andrade, Carlos Rodríguez, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Juan Camilo Angulo, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo, Juan Carlos Caicedo, Danny Rosero, Juan Dinneno, Richard Rentería, Kevin Moreno, Andrés Balanta y Pablo Mina. 

Nacional y el inicio de una semana complicada 

Sin convencer a sus seguidores por su constante rotación, el equipo orientado por  Juan Carlos Osorio Arbeláez tienen la esperanza de conseguir un nuevo triunfo, porque vienen de golear, con un hombre menos, al Unión Magdalena en casa 3 goles a 1.

Más allá de los resultados conseguidos, hay quienes no están de acuerdo con que se realicen tantos cambios entre partidos, ya que la idea de juego no es clara y los resultados son inciertos. A la fecha 7, el verde de Antioquia suma 3 victorias (dos como local) y 3 empates por liga.

El entrenador pereirano (quien deberá seguir pagando los dos meses de sanción) espera que con sus ideas y las de su asistente Pompilio Páez se puedan traer a Medellín los 3 puntos, resultado que en lo anímico les permita jugar con mayor optimismo el clásico paisa del próximo domingo. 

Sin novedades específicas, salvo Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez y Juan David Cabal, quien fuera expulsado en el último partido, Atlético Nacional llega a Cali con su nómina completa para conseguir el objetivo del liderato. Cabal llega a su segunda expulsión durante el semestre, pues anteriormente ya lo había expulsado, en el partido contra Independiente Santa Fe. 

Lista de convocados

Aldair Quintana, José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Moya, Andrés Reyes, Cristian Blanco, Cristian Mafla, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Alberto Costa, Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Neyder Moreno, Patricio Cucchi y Hernán Barcos

Posibles formaciones:  

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino (Carlos Rodríguez); Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri


Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Patricio Cucchi.
 

D.T.: Pompilio Páez