Atlético Nacional viaja al Valle del Cauca para enfrentarse al líder Deportivo Cali. El equipo azucarero viene de vencer en el ultimo suspiro al Deportivo Independiente Medellín y de clasificarse a la siguiente ronda de copa Aguila luego de vencer en los dos encuentros a Real San Andrés.

El equipo verde del Valle cuenta con una base de jugadores solida que ha ido creciendo con el pasar de los partidos. La mezcla de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes sigue siendo la filosofía del equipo dirigido por Pussineri.

La zona defensiva sufrió duro golpe, la venta del portero Camilo Vargas al fútbol mexicano sembró muchas incógnitas, porque Pablo Mina no había tenido su mejor participación y su forma física llevó a Johan Wallens tercer portero a ser titular del arco verde y con grandes participaciones se convirtió en figura del equipo de la sultana del valle.

La línea defensiva se ha sostenido en su mayoría; Juan Camilo Angulo, Dany Rosero y Darwin Andrade continúan con el proceso, mientras que Richard Rentería llegó para ocupar la posición del argentino Francisco De Lorenzi quien ahora es jugador de Velez Sarfield de Argentina.

Con la salida del argentino De Lorenzi quien pudo tomar protagonismo fue Matías Cabrera el volante uruguayo quien por el tema de los cupos de extrajeros, no pudo figurar en la Liga Aguila I-2019. Cabrera se han convertido en el eje del medio campo caleño, acompañado por los canterados; Cristhian Rivera y Andres Balanta, dos jugadores de gran despliegue físico y que aportan de buena manera a la tenencia de la pelota junto con el enlace Agustín Palavecino.

La zona delantera es uno de los fuertes del equipo que rendirá como local. Juan Ignacio Dinneno, Feiver Mercado y Carlos Rodriguez son las opciones que tiene Lucas Pussineri para causarle daño a sus rivales. Dinneno un delantero de área con muy buena técnica para el pivoteo se ha sabido complemetar con Mercado quien fuera goleador del ascenso con Cortulua y Carlos Rodriguez una de las revelaciones de la Liga Aguila.

El verde de la montaña buscara tres puntos en un reducto difícil, en el cual logro sumar en el cuadrangular de la primera mitad del año. En aquella ocasión la única anotación del partido fue obra de Daniel Bocanegra, quien de tiro libre puso el 1 a 0 en el tanteador.

La nomina del Deportivo Cali para enfrentar a nacional por la fecha 7 de la Liga Aguila II será la siguiente: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Moreno, Darwin Andrade; Matias Cabrera, Andrés Balanta, Cristhian Rivera, Agustín Palavecino; Juan I. Dinneno y Carlos Rodriguez.

Entrenador: Lucas Pussineri