Independiente Santa Fe enfrenta al América de Cali por la séptima fecha del todos contra todos de la Liga Aguila 2019-II, los cardenales están urgidos de la victoria para comenzar a sumar puntos, pues el panorama se agudiza cada vez más, su juego y actitud han mejorado notablemente, pero ahora la urgencia es anotar goles, este jueves en casa, con su gente, frente a uno de sus fuertes rivales, quieren celebrar la primera victoria que los llene de confianza para seguir sumando más puntos.

El América de Cali viene de empatar 1-1 con Rionegro, sufren de un bajonazo futbolístico, entre empates y dos derrotas el equipo del técnico brasileño Alexandre Guimarães se encuentra entre los ocho mejores del campeonato con 11 puntos, para los diablos rojos es importante conseguir un victoria en Bogotá frente a Independiente Santa Fe para no salir del grupo de los ocho. El América ha venido demostrando muchas falencias en la parte defensiva, una de las razones es la lesión del lateral izquierdo titular Edwin Velasco, lo que obligó al técnico a improvisar en esa posición con otros jugadores, lo cual generó un desequilibrio en la línea defensiva y cuando llegan delanteros desequilibrantes sufren mucho a la hora de marcar al jugador. 

Mientras en el medio campo la generación de juego también es nula, al comienzo del campeonato se destacaba por ser una línea sólida pero por el bajo rendimiento que han tenido individualmente los jugadores; el técnico ha planteado al equipo más defensivo que ofensivo, con una generación de juego casi nula y así mismo en la parte de arriba, los delanteros desaparecen y con la gran responsabilidad que carga Maicol Rangel de tratar de borrar la huella goleadora que dejó Fernando Aristeguieta en el equipo caleño.

Por otro lado, el tema Rafael Carrascal se sigue moviendo,  el Tolima y el América se encuentran arreglando la parte económica para que los diablos rojos se queden con el jugador. Entre tanto el presidente del equipo Ricardo ‘El Gato’ Pérez habló sobre la posible salida del técnico Alexandre Guimarães por los malos resultados que se han presentado, lo desmintió aclarando que no es el momento de sacar técnico y que lo importante es dejarlo trabajar. Los diablos rojos’vienen a jugar un partido importante en Bogotá, enfrentando a un Santa Fe necesitado de victoria y que también luchará para conseguirla.

Posible formación

Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Yesus Cabrera, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.