Andrés Mosquera Marmolejo: “Medellín es un equipo en el que todos queremos competir”
Foto: Andrés Mesa (VAVEL Colombia)

Andrés Mosquera Marmolejo: “Medellín es un equipo en el que todos queremos competir”

El cuadro 'poderoso' sumó su tercera derrota en lo que va de la liga. La preocupación de la hinchada roja se hace evidente, después de perder dos partidos de forma consecutiva. Se espera que en el clásico ante Nacional, el Medellín vuelva por la senda de la victoria.

camilo2016
JuanCamilo LeónBallesteros

Independiente Medellín sumó su segundo derrota consecutiva en la Liga, luego de perder ante el Deportivo Cali y Rionegro, este último encuentro, jugado en condición de local. El equipo rojo de la montaña se le plantó bien al conjunto de de las águilas, aunque los errores defensivos y la falta de ritmo de algunos de los jugadores del plantel, hicieron que el resultado fuera totalmente adverso al esperado.

Andrés Mosquera Marmolejo, quien retornó al arco al poderoso después de varias fechas, fue autocrítico y consiente que el partido contra el cuadro joven  de Antioquia, se perdió más que todos por errores individuales que por virtudes del rival.

“El partido se nos fue de las manos, lo teníamos controlado en el primer tiempo. Para la etapa complementaria,  tuvimos una serie de equivocaciones, que nos perder los tres puntos”, expresó el guardameta.

La escuadra de las Águilas visitó el Atanasio con la necesidad de sumar puntos tanto en la tabla de posiciones como en la del descenso. La presión por una posible pérdida de categoría para el año 2020, hizo que saliera a proponer fútbol desde el inicio.

“Sabemos lo que ellos se están jugando este semestre. El Atanasio es una cancha que se presta para jugar buen fútbol. La enseñanza que nos quedó después de la derrota, es que debemos ser arrolladores desde el principio, no darle la pelota a los adversarios, porque si se la llegamos a prestar, tarde o temprano terminarán tomándose confianza”, aseveró el cancerbero.

Para este compromiso, el profesor Alexis Mendoza decidió guardar a referentes del equipo como Andrés Ricaurte y  David González, para el clásico de este fin de semana contra Atlético Nacional.

“Medellín es un equipo en el que todos queremos competir, el profe decidió hacer una rotación porque siempre venían jugando los mismo, algunos estábamos bastante sin ritmo, pero bueno la intención era probar cosas nuevas”, concluyó el golero.

Después de jugar el clásico paisa, la plantilla comandada por Alexis Mendoza deberá afrontar compromisos  muy complejos, el próximo miércoles jugarán en el Palogrande contra el Once Caldas por los cuartos de final de la Copa Colombia, luego visitará en la capital de la República a un Santa Fe herido, para más adelante, verse de nuevo las cara contra su rival de patio.

VAVEL Logo