El encuentro empezó con un Nacional dominando el balón, sin embargo, en el medio campo se encontraron con una fuerte pared que les costaba detener. 

El primer gol del partido llegó al minuto nueve, después de un error en salida por parte de Daniela Tamayo quien dejó el balón a los pies de Farlyn Caicedo que puso un pase a Catalina Usme, la capitana escarlata sin desperdiciar la oportunidad marcó el único gol del partido que definió la victoria. 

Un minuto después, las verdolagas tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro con un remate de media distancia realizado por Lorena Bedoya, que se fue desviado por el palo izquierdo de Natalia Giraldo.

Con la victoria parcial escarlata, Atlético Nacional se desestabilizó, realizaban pases errados y su única oportunidad clara eran los remates de media distancia, y así lo intentó Katerin Castro al minuto 31, pero Natalia Giraldo logró quedarse con el balón y evitar el empate. 

Antes de acabar el primer tiempo al minuto 37, Diego Bedoya entrenador de Nacional decidió retirar de campo a Viviana Múnera e ingresar a Estefanía Cartagena, goleadora Verdolaga

El segundo tiempo empezó similar al primero, con Nacional en posesión del balón y buscando generar opciones de gol desde la banda derecha. Al minuto 54 María Hurtado buscó el empate con un remate de pierna derecha que nuevamente demostró las habilidades de la guardameta Escarlata. 

Al minuto 67 la oportunidad fue para America y después de una jugada colectiva Linda Caicedo intento rematar al arco pero no logró ampliar la ventaja. Al 79 la capitana del equipo escarlata tuvo que ser sustituida debido a una molestia, en su lugar entró Michelle Gómez; la recién ingresada recibió tarjeta amarilla tres minutos más tarde. 

Pasaba el tiempo y Atlético Nacional fue volviendo a lo ocurrido en la primera parte, América por su parte decidió jugar al contraataque y defender su ventaja.

A pesar de eso, los últimos minutos se jugaron en campo escarlata. Linda Caicedo tuvo que ser sustituida al 94 debido a que también presentó molestias, Karime Caicedo ingresó a jugar el último minuto antes del pitazo final. 

El partido de vuelta será el próximo viernes 30 de agosto a las ocho de la noche, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

VAVEL Logo