La Liga Aguila Femenina 2019 alcanzó los cuartos de final, y una de las llaves para esta ronda es entre las tulueñas y las poderosas. Es una interesante llave, pues el equipo que oficiará de local en la ida viene de menos a más haciendo una buena fase de grupos, por otro lado, la escuadra antioqueña quiere demostrar por qué terminó como el mejor equipo de la fase regular.

Las jugadoras del equipo corazón terminaron en el segundo lugar del grupo D con 10 unidades, superando al Deportivo Cali y al Atlético F.C. y siendo superadas solamente por América. Las dirigidas por Carlos Paniagua ocuparon el primer lugar del grupo A con 16 puntos, superando a Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Once Caldas.

Cortuluá espera dar la sorpresa

Las paneleras han sido subestimadas en los días previos al partido, sin embargo, este equipo tiene gran potencial y puede dar la sorpresa eliminando a las jugadoras del decano.

Las jugadoras del equipo que oficia de local en el estadio Doce de Octubre, vencieron al Deportivo Cali en dos oportunidades, contra el Atlético F.C. ganaron en una ocasión y empataron en una otra; y cayeron en ambos compromisos contra el América de Cali.

En sus filas, cuenta con la goleadora del torneo, la venezolana Joemar Guarecuco. Joemar, hizo un increíble re-póker (5 goles) en la victoria de su equipo ante el Atlético F.C. (6-0), también le anotó un tanto al Cali y otro al América.

Posible titular

Angie Mina, Tatiana Cosme, Julieth Rubio, Karen Balcazar, Camila Agudelo, María Ramírez, Jessica Caro, Jessica Peña, Marta Cox, Joemar Guarecuco, Ingrid Vidal.

Las poderosas quieren reafirmar su buen desempeño como visitantes

Las jugadoras del poderoso llegan a esta llave como las favoritas para pasar de ronda, sin embargo, Cortuluá es un equipo que ha sabido complicar a todos sus rivales y se hace fuerte cuando juega en su casa.

El Medellín venció por goleada en 2 de los 3 juegos que disputó como visitante en esta liga. En la primera fecha venció 4-1 al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y en la segunda fecha venció 6 goles por 0 al Once Caldas en el Palogrande.

La escuadra paisa cuenta con grandes figuras en sus filas, como Sandra Sepúlveda, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Paula Botero, Oriánica Velásquez, Diana Ospina y Mayra Ramírez; sin embargo en sus últimos 3 compromisos se enfrentó ante un gran problema: la falta de gol, pues únicamente marcaron 2 tantos. Este problema puede verse solucionado con la vuelta a la convocatoria de Diana Ospinam jugadora que puede colaborar en la creación de opciones de gol.

Convocadas

Posible titular

Sandra Sepúlveda; Manuela Vanegas, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Paula Botero, Geraldine Cardona, Oriánica Velásquez, Yisela Cuesta, Diana Ospina; Mayra Ramírez.

Equipo arbitral

  • Central: Jeimy Lucero Martínez - Meta
  • Asistente No. 1: Lucía Hurtatis - Huila
  • Asistente No. 2: Laura Vanessa Laoiza - Caldas
  • Emergente: Erika Sánchez - Valle