El portero del Deportivo Independiente Medellín, David González habló luego de la dolorosa derrota cinco por dos ante Atlético Nacional en el clásico paisa, el baluarte del equipo rojo no se guardó nada y como todo un caballero felicitó al equipo verde por la victoria obtenida.

La derrota cayó como balde de agua fría en el DIM, no solo por lo amplio del resultado, sino por lo inferior que se vio en la segunda parte comparado con su rival, para González fue un partido parejo en la primera parte, pero producto del alto ritmo que impuso el equipo de Pompilio Páez fue imposible de controlar por parte del Medellín.

Por otro lado, el portero poderoso aclaró que el DIM fue superado ampliamente por Atlético Nacional: “No podemos hablar de temas físicos, todos somos jugadores profesionales y llevamos más de tres meses, ningún equipo en Colombia hubiera podido hacerle frente a Nacional. Nacional nos superó y por mucho”.

Independiente Medellín estuvo dos veces por encima del marcador con las anotaciones de Jesús Murillo y Germán Cano, pero no pudo sostenerlo y terminó siendo superado con las anotaciones de Patricio Cucchi, Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y Hernán Barcos. “Nacional a pesar de ponerse dos veces por encima en el marcador no cambió su estilo y pudo darle vuelta al resultado” dijo David quien no se guardó su admiración por Juan Carlos Osorio y el estilo de juego del equipo verde. “Me quito el sombrero y le envío una felicitación al profesor Osorio y sus jugadores. Esto es lo que los equipos en Colombia deben hacer, jugar sin miedo y es el único equipo en Colombia que lo puede hacer y ante un rival de peso como el Medellín”.

El ídolo poderoso no escatimó en sus declaraciones y fue claro en que el rojo no jugó un mal partido y que la virtud fue completamente del equipo verde de Antioquia. “No tenemos que buscarle errores al Medellín, hoy tenemos que darle todo el mérito a Nacional que jugó muy bien y lo supo ganar”.

Para la siguiente jornada el DIM deberá visitar a Independiente Santa Fe en la capital de la república y tratar de volver a la victoria luego de sumar tres derrotas al hilo ante Cali, Águilas Doradas y Atlético Nacional.