Patricio Cucchi: "Sabíamos
que era un clásico y que había que ganarlo" 
Foto: departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional

Patricio Cucchi: "Sabíamos que era un clásico y que había que ganarlo" 

El delantero argentino debutó en el clásico antioqueño anotando el gol número 400 para  Atlético Nacional en los duelos contra Independiente Medellín. 

jennyprietor
Jenny Prieto

Patricio Cucchi estaba esperando su oportunidad, el jugador argentino quería demostrar ante la hinchada los motivos por los que llegó como refuerzo este semestre y lo hizo con una cifra para enmarcar: Gol #400 para Nacional en los clásicos.

“Increíble, soñado, es algo que siempre busqué, soñé… y la verdad es que lograrlo hoy en un clásico ante toda nuestra gente es algo que no me lo voy a olvidar nunca, así que estoy realmente muy feliz” manifestó el delantero sobre su anotación que inició la senda de goles del verdolaga en el partido.

Frente al resultado por anotaciones y la victoria colectiva mencionó: “No sólo el gol para mí sino el triunfo de todos nosotros, sabemos que vienen partidos importantes” refiriéndose a Millonarios y Medellín nuevamente por Liga, mientras que se jugará una llave contra Deportes Tolima por Copa Águila.

Su rendimiento en el juego lo asocia a la idea que tiene la institución frente al juego “Nacional te exige, te exige todos los días, te exige que ganes partidos, que ganes clásicos, que ganes torneos” lo cual menciona que es la mentalidad que tienen los jugadores que hacen parte del club “Estamos convencidos que podemos lograr eso y hoy fue un paso importantísimo”, manifestó. 

Frente al cambio anímico que tuvo el equipo al comenzar la segunda parte, comentó que las indicaciones técnicas en camerino fueron claves para salir a ganar “Por ahí ellos se encontraron dos goles y no habían hecho más que eso, fueron dos goles de pelotas paradas, pero corregimos esos pequeños detalles que tuvimos en el primer tiempo y obviamente salimos a buscarlo, siempre nos caracterizamos por eso y salió todo como lo esperábamos”, declaró. 

Adicionalmente, reconoció que el logro de tener un clásico con ambas hinchadas es para admirar, pues en su país no está permitido: “Hermoso, la verdad que fue algo increíble, no venía acostumbrado porque en Argentina no se puede jugar con las dos hinchadas, es algo muy lindo que lo tienen que disfrutar mucho acá en Colombia, admirable para la gente de aquí”, concluyó el delantero de Atlético Nacional. 

VAVEL Logo
CHAT