La Copa Aguila alcanzó los Cuartos de Final y el nivel de competencia aumenta, pues es la vía más cercana a la tan anhelada Copa Libertadores. Los equipos son consecuentes con el objetivo y a esta altura de la competencia no quieren guardarse nada. Tolima y Nacional empiezan la serie en el Atanasio Girardot. Los locales vienen de golear a su rival de patio 5 goles por 2 en la Liga Aguila. En el mismo torneo, a su vez, los Pijaos llegan a Medellín con una victoria en casa ante Jaguares de Córdoba.

Con Osorio desde la tribuna, Nacional espera sacudirse

Atlético Nacional pasa por un buen momento y en la fecha pasada ante el Independiente Medellín pudo demostrarlo con goleada y buen fútbol. Los verdes consiguieron ganar el clásico paisa con su carta más fuerte que es la velocidad en las transiciones de defensa a ataque. La ayuda del buen pase y el ritmo de sus jugadores llenan de optimismo a los hinchas del cuadro antioqueño que en los últimos enfrentamientos ha salido mal librado ante el club de Alberto Gamero. El último duelo entre estos dos equipos que dirigió Juan Carlos Osorio al frente del club paisa en el Atanasio Girardot fue el 28 de marzo de 2015; en aquella ocasión el resultado fue a su favor con 2 goles a 0.

Para el cotejo de esta noche, Nacional seguramente implementará alguna rotación teniendo en cuenta el estilo de juego del profesor Osorio y el duelo próximo por liga el domingo ante Millonarios. Sin embargo, en cuestión de nombres, los verdes no presentan ninguna baja por lesión, pero si se destaca la ausencia del atacante Jarlan Barrera por mera decisión técnica; ante esto Neyder Moreno podría ser quien tome su lugar debido a que no ha sumado muchos minutos con el equipo o en su defecto se podría dar la presencia del uruguayo Pablo Ceppelini.

Lista de Convocados

Aldair Quintana, José Cuadrado, Juan David Cabal, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Cristian Mafla, Cristian Blanco, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Alberto Costa, J. P. Ramírez, Pablo Ceppelini, Neyder Moreno, Yerson Candelo, V. Hernández, P. Cucchi y Hernán Barcos.

Tolima quiere seguir imponiendo respeto

El club ibaguereño sigue dejando en evidencia su buena constancia futbolística con buenos números a su favor, en Liga, en Copa y mucho mejor ante Nacional; como se mencionó antes, los 5 partidos que preceden al de esta noche acabaron en victoria Vinotinto y Oro. Tolima viene de vencer en el Murillo Toro a Jaguares de Córdoba por la fecha 8 de la Liga y para ubicarse hoy ante Nacional tuvo que pasarle por encima a Orsomarso y lo consiguió: 8 goles en la serie de 8vos de la Copa Aguila, le valieron a Tolima para clasificarse a Cuartos de Final, hoy esperan seguir avanzando.

El equipo musical no tiene novedades con respecto a la fecha anterior y el técnico samario seguramente saldrá al campo con su nómina más competitiva y afrontar un buen partido de cara a lo que pueda ser el partido de vuelta en la ciudad de Ibagué.

Lista de Convocados

Álvaro Montero, W. Cuesta, Sergio Mosquera, J.D Moya, Julián Quiñones, Nilson Castrillón, L. Balanta, J. P. Nieto, Carlos Robles, Reinaldo Manzano, Larry Vásquez, Junior Hernández, Omar Albornoz, Alex Castro, Jorge Ramos, Guido Vadalá, Anderson Plata, Diego Valdés.

Posibles Formaciones

Atlético Nacional: J. Cuadrado, H. Palacios, Andrés Reyes, A. Henríquez, J. D. Cabal, S. Gómez, A. Costa, D. Muñoz, P. Ceppelini, V. Hernández,, P. Cucchi.

D.T.: Pompilio Páez 

Deportes Tolima: Álvaro Montero, N. Castrillón, J. Quiñones, Moya, L. Balanta, Larry Vásquez, Carlos Robles, A. Castro, O. Albornoz, Plata, Valdés.

D.T.: Alberto Gamero