Memoria 'verdolaga': Nacional derrotó al  Tolima y quedo más cerca de la clasificación a los 8 en el torneo finalización 2013

'Verdolagas' y 'Pijaos' se enfrentan esta noche por la novena fecha de la Copa Aguila. el juego se disputara acabo en el Atanasio Girardot a las 6:00 pm  de la tarde este 29 de agosto del 2019. En Vavel Atlético Nacional  aprovechamos la ocasión para recordar una de las victorias más recordadas por los hinchas verdes: Nacional 2- Tolima 0 rumbo a la clasificación de los 8 mejores del torneo.

Memoria 'verdolaga': Nacional derrotó al  Tolima y quedo más cerca de la clasificación a los 8 en el torneo finalización 2013
Foto: vavel
duvan
Por Hector Duvan Peña Cardenas

Sobre las 6:00 pm  de la tarde de hoy se enfrentaran Nacional y Tolima, el encuentro será válido por la fecha 9  de la Copa Aguila.

Para esta ocasión, Memoria Verdolaga revive uno de los partidos con uno de los técnicos más ganadores en la historia de Atlético Nacional: Juan Carlos Osorio.

En el año 2013, el verde de la montaña tenía una hegemonía futbolística impresionante sobre sus rivales de turno. Nacional para aquel compromiso llegaba con 22 victorias seguidas, lo que provocaba terror para aquel que lo enfrentaba. Además de eso, la nomina de nacional tenia figuras de la talla de. Sherman Cárdenas, Juan pablo Ángel y Franco Armani.

Para ese día Nacional comenzó el parido de una forma inesperada, porque el Deportes Tolima comenzó asustando al cuadro paisa luego de un remate a puerta de Lusardi, remate que supo controlar perfectamente el argentino Franco Armani. Sherman Cárdenas, refuerzo de categoría tuvo un remate pero un jugador del Tolima se interpuso y desvió la Trayectoria del balón.

El mismo jugador, Cárdenas, fue la figura para este compromiso; sobre el minuto 57 Nacional se adueño de la pelota y Sherman le tiro un centro al que Juan Pablo Ángel definió con un cabezazo espectacular sobre un ángulo imposible para Anthony Silva. Después, sobre el cierre del juego, el santandereano apareció con su gran calidad y al minuto 69 puso el 2-0 definitivo. Fue definitivo porqué después de la anotación Tolima no puedo reaccionar, entró en desespero y nunca logró acercarse con peligro sobre el arco defendido por Armani.

Con el triunfo, el verde paisa llego a 23 victorias consecutivas, 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, los cuales lo ubican en la primera posición de la tabla y lo dejaron a tres puntos de la fase semifinal del torneo.

En ese entonces, Atlético Nacional se coronó campeón del torneo finalización, derrotando 2-0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.