Historial Atlético Nacional vs Millonarios: rivalidad histórica a favor del azul
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial Atlético Nacional vs Millonarios: rivalidad histórica a favor del azul

Atlético Nacional buscará cortar una racha de dos años sin ganarle a Millonarios en el Atanasio Girardot el próximo domingo primero de septiembre.

narenfaridat-gmail_com
Naren Farid Abdulhussein Torres

El próximo domingo primero de septiembre Millonarios visita a Nacional por la novena fecha de la Liga Aguila, el equipo capitalino no pierde en el Atanasio Girardot desde el 16 de septiembre del 2017, y viaja con el propósito de ampliar esa racha por unos meses más, por su lado los verdolagas desean ganar en casa, y al igual que los embajadores luchar por  el primer lugar del campeonato.

Para muchos éste es el clásico más importante del país, además de ser el partido con más estrellas en juego del fútbol profesional colombiano y siempre será un choque atractivo, pero la rivalidad entre los dos equipos no se genera por los títulos, esta rivalidad se crea en la Copa Libertadores de 1989, cuando Nacional eliminó a Millonarios en Bogotá en las semifinales del torneo con algunas polémicas, aquí nació la 'enemistad' entre los dos clubes.

Historial

El historial entre embajadores y verdolagas, deja en  ventaja a Millonarios que acumula 97 partidos ganados frente a 76 de Nacional, y otros 81 encuentros que se han ido en tablas, para un total de 254 compromisos disputados desde 1948 en liga, pero si hablamos solo de los torneos cortos el equipo antioqueño, se llevaría la ventaja.

La última victoria de Millonarios por liga en Medellín frente a Nacional fué el dos de noviembre del 2011, ya han pasado cerca de 8 años sin que los albiazules salgan victoriosos del Atanasio Girardot, pero esto hablando sólo por liga, porque Millonarios supo cómo ganar el pasado siete de febrero del 2018 en la capital de Antioquia cuando le ganó al verde de la montaña dos por uno, en el encuentro correspondiente a la final de la Superliga. 

Los dos equipos también han tenido varios choques en competencias diferentes al campeonato nacional, son 20 partidos disputados en distintos torneos como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Superliga y Copa Colombia, dejando un saldo de siete victorias azules, cinco verdolagas, y ocho empates.

El último encuentro entre los dos equipos fue el pasado 9 de marzo cuando Millonarios y Nacional empatarón a un gol en la capital del país.

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo
CHAT