Once Caldas recibe este sábado a las 17:00 hrs. (hora colombiana), en el Estadio Palogrande de Manizales, al conjunto del América de Cali por la novena fecha de la Liga Aguila. Los escarlatas llegan con la necesidad de sumar para seguir en el liderato del certamen, mientras que el blanco blanco necesita una victoria para entrar al grupo de los ocho.

El equipo comandado por Alexandre Guimarães pasa por su mejor momento del campeonato. Con 5 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, los escarlatas lideran la Liga. Por otro lado, los dirigidos por Hubert Bodhert se encuentran décimo terceros con solo 2 partidos ganados, 4 empates y dos derrotas.

Entre ellos han disputado 198 partidos oficiales, por Liga, en primera división. América ha ganado 94 veces y ha marcado 313 tantos, mientras que Once Caldas ha salido victorioso en 55 oportunidades y ha anotado 244 goles. Empataron en 49 ocaciones.

Los máximos goleadores de estos encuentros son: Jorge Cáceres (América) 13 goles, Sergio Galván (Once 12/Ame 1), Orlando Maturana (América) 11 goles y Armando Torres (América) 10 goles.

La última vez que se enfrentaron por Liga, los diablos rojos vencieron 3-1 al blanco blanco, con anotaciones de Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos. El descuento fue por parte de Juan Rodríguez.

Once Caldas no vence a la mecha desde el 8 de diciembre de 2011. Ese dia el conjunto de Manizales ganó 2-0 con anotaciones de Diego Amaya y Ayron Del Valle. Por otro lado, América no gana en Manizales desde el 8 de abril del 2007, en esa oportunidad el marcador terminó 2-3 a favor de los visitantes.

Máximas goleadas de ambos equipos por Liga

  • América de Cali 6-1 Once Caldas (13 de febrero del 2000)
  • Once Caldas 4-0 América de Cali (12 de noviembre del 2011)