Agónica y vibrante clasificación de las 'Diablas Rojas'
Catalina Usme anotó el gol de la clásificación / Juanito Rueda - El Tiempo

Agónica y vibrante clasificación de las 'Diablas Rojas'

Catalina Usme le dio al equipo americano el gol de la clasificación a la fase semifinal de la Liga Águila Femenina. 

danielarojas
Daniela Rojas

Fuerza, ganas y mucho corazón fue lo que se logró evidenciar en la noche del viernes en el estadio Pascual Guerrero, en el partido de vuelta entre América y Nacional en la fase de cuartos de final de la Liga Águila Femenina. 

Caía la noche en la Sultana del Valle y el sector de occidental se iba tiñendo de rojo, más de 8 mil hinchas 'escarlatas' se dieron cita para ver la vibrante clasificación de las 'diablas rojas' ante el Atlético Nacional. América sufrió, la guerreo, nunca decayó y con un marcador de 2-2 fue suficiente para obtener el pase a la semifinal.

En el primer tiempo se vio al equipo dirigido por Andrés Usme bastante inseguro en la cancha, más que todo en la zona defensiva, lo que aprovechaban las antioqueñas para generar acciones de gol por la banda izquierda. la '10' del equipo 'verdologa', María Fernanda Agudelo, fue la jugadora que más peligro representó para el arco del equipo del Valle. 

"Linda noche y también sufrida. Nacional salió con la mentalidad de ganar, pero creo yo que supimos manejar los últimos minutos y pudimos sacar la clasificación", expresó Linda Caicedo, goleadora del equipo americano. 

En el segundo tiempo ambos equipos salieron en busqueda de la victoria. Nacional seguía presionando y fue entonces cuando la jugadora del equipo antioqueño, Maria Fernanda Agudelo, abrió el marcador en el minuto 53' venciendo a la arquera Nathalia Giraldo. América empezó a reaccionar, generaba llegadas de gol que pegaban en el palo, pero Nacional nuevamente aprovecharía un error de entrega de pelota y en el minuto 69' Ana Fisgativa anotaría el segundo gol, que tendría por el momento a Nacional con pase a la semifinal. 

Las jugadoras americanas no bajaron la guardia y con los cánticos y apoyo de los hinchas, fueron claves para que Linda Caicedo se inspirará y no se fuera sin anotar en este partido decisivo. Caicedo aprovechó un error de la guardameta Katherine Tapia, que soltó la pelota y es ahí cuando Linda la envía al fondo de la red para anotar el primero de América en el minuto 71'.

Pasaban los minutos, tras el gol de Linda, las 'escarlatas' tomaron control en el terreno de juego, parecía que todo se iba a definir desde el punto penal ya que el marcador global estaba 2-2, ya que en el partido de ida América venció un gol por cero a Nacional en el Atanasio Girardot. Pero en el minuto 90+1, un tiro libre de la capitana del equipo rojo, sería el gol de euforia y de victoria. 

Catalina Usme, le pegó con una sutileza y seguridad absoluta al borde del área, en el cual la arquera del equipo visitante no alcanzó atajar. El público enloqueció de alegría, las jugadoras americanas se unieron en un solo grito que era de clasificación. El marcador global (3-2) rectificaría que América pasó a la fase semifinal. Su próximo rival está entre Santa Fe y Millonarios, quienes jugarían este domingo el partido para la clasificación a la semifinal. 

"Yo no sabía como celebrar el gol, sabía que era el último minuto que jugábamos y tenía claro que era muy importante que el balón entrara. Tengo una satisfacción muy grande de todo lo que el equipo ha venido construyendo, esto es un equipo supremamente joven, sin duda alguna nos ha costado muchas cosas, pero somos un equipo completamente entregado y tenemos la fe y la convicción que vamos a llegar a la final", expresó Catalina Usme.

VAVEL Logo
CHAT