Once Caldas, análisis del rival: América de Cali 
Fotomontaje: VAVEL  Colombia 

Once Caldas, análisis del rival: América de Cali 

El 'blanco blanco' de Manizales recibe al líder América de Cali en encuentro válido por la jornada 9 de esta Liga Aguila 2019-II . 

juan-andres-pineda
Juan Andrés Pineda Ramírez

Los dirigidos por Huberth Bodhert afrontarán un difícil reto cuando esta tarde a partir de las 5 PM, en el Estadio Palogrande, enfrenten al América de Cali que actualmente ocupa la primera posición en la tabla.

El equipo de la Sultana del Valle arriba a la capital caldense con importantes ausencias como la de Michael Rangel, goleador de los rojos en esta temporada y Duván Vergara quien ha sido importante en la parte ofensiva de los dirigidos por Alexandre Guimarães.  

Más allá de esto, los escarlatas llegan con una nómina competitiva que hasta el momento solo ha conocido la derrota en una ocasión.  El guardameta Neto Volpi, los defensores Juan Pablo Segovia, Marlon Torres (titulares), y Pedro Franco cuando ha tenido participación, han sido los encargados de brindar seguridad a su equipo, aunque en ocasiones el rendimiento de estos últimos ha sido irregular. 

En la primera línea de volantes el barranquillero Carlos Sierra ha sido el bastión de los diablos rojos. No solo se destaca por su entrega y juego físico, sino que también ha aportado en la fase ofensiva completando 3 asistencias en lo que va de la competencia.  

Yesus Cabrera, ex Once Caldas y el argentino Matías Pisano son los de las ideas en esta nómina.  Con dos goles cada uno, son los futbolistas a referenciar en el último cuarto de cancha, pues con su técnica y velocidad pueden crear una ocasión de gol en cualquier momento.  

Cabrera ha tenido grandes actuaciones esta temporada entrando desde el banco y Pisano ha sido importante pese a que su físico le impida en ocasiones mantener un buen ritmo durante los 90 minutos.  

En el frente de ataque los convocados para el encuentro de esta tarde son Jeison Medina y Jhonier Viveros, otro que pasó por las filas del Once. Ambos han tenido menor participación y no han vulnerado las redes contrarias.  

Posible formación: 

Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Matías Pisano; Jeison Medina.  

D.T.: Alexandre Guimarães. 

 

 

VAVEL Logo
CHAT