El duelo de rojos estará dando inicio a las 5:00pm en el estadio Nemésio Camacho El Campín. Los dos equipos, necesitados de puntos, buscarán dar un golpe de victoria en su compromiso número 213.

El director técnico del conjunto paisa, Alexis Mendoza, prepara a sus jugadores con una mentalidad urgida de victoria. El estratega está buscando el método más efectivo para ir a Bogotá a ganar. Considera que será un partido lleno de emociones y de arduo trabajo, ya que el león, con la necesidad de sumar, saldrá a darlo todo a la cancha.

"Nosotros nos vamos a preparar para hacer un partido muy inteligente, que nos dé la posibilidad de sumar, tenemos la necesidad y la prioridad de sumar en liga", expresó Mendoza.

Reconoció que la dificultad del partido se priorizará en el mal momento que vive Santa Fe, ya que será esto un mayor motivo para salir a ganar el duelo: "Estamos conscientes de que va a ser un partido diferente a todos los que se han enfrentado anteriormente porque era ante un Santa Fe arriba, ahora enfrentamos a un Santa Fe necesitado, que va evolucionando y que eso nos da por entender que va a ser un partido muy disputado".

Por otro lado, el goleador Germán Cano también habló para los medios, y expresó su deseo de ganar para así poder encaminarse hacia el grupo de los ocho: "Ganar para nosotros sería muy importante porque directamente nos pone en fase de ocho que es lo que queremos y seguir sumando también".

Para finalizar, Yesid 'Mambo' Díaz, también mostró su deseo de salir victoriosos en un partido que no ve fácil por el duro rival: "Pensamos en Santa Fe y la verdad es un equipo que juega muy bien, aunque no viene bien, nosotros vamos a ir a Bogotá a buscar los tres puntos por la necesidad que tenemos".

Luego de enfrentar a Santa Fe, el poderoso tendrá que medirse de nuevo ante Atlético Nacional en la fecha de clásicos, compromiso que está programado para el domingo 8 del presente mes.