La banda del club capitalino salió con una alineación segura en defensa, pero con el compromiso de contraatacar en caso de tener la opción de anotar, y su entrenador Guillermo Rivera apostó por una táctica de 4 defensores, 2 volantes de contención, 3 ofensivos y un único hombre en punta, el goleador Ethan González que mostró calidad y buen fútbol en juegos anteriores.

Alexis García puso toda la carne en el asador porque el Deportivo Pasto venía bien, pero ha tenido algunos tropiezos en la Liga Aguila 2019-II por lo que el estratega quería dar problemas a su rival con cuatro en defensiva, mismo número en zona de volantes y dos delanteros

Las emociones iniciaron cuando el juez central Eder Vergara autorizó el movimiento del esférico por parte de los anfitriones, los primeros instantes de la primera mitad fueron para Deportivo Pasto.

Transcurridos los primeros quince minutos el elenco volcánico seguía inquietando el pórtico asegurador, mientras tanto La Equidad tuvo que realizar una sustitución obligada debido a una lesión de Amaury Torralvo, en su lugar ingresó el uruguayo Matías Mier.

A los 16 minutos La Equidad se animó y por poco abre el marcador, pero el tiro salió desviado, Matías Mier llegó al arco pastuso y su acción fue anulada por fuera de lugar.

La primera mitad se fue en medio de la sequía de gol por parte de ambos equipos que no pudieron concretar sus oportunidades, aunque Deportivo Pasto fue superior salió en blanco, al menos al mediotiempo.

Con el inicio de la parte de final el ritmo cambió, jugadas iban y venían por ambos arcos, pero el tanto que desequilibrara el marcador no llegó y todos se quedaron con la sed de gritar el canto sagrado de gol.

Luego de 93 minutos la máxima autoridad del encuentro dio por finalizado el partido que resultó en igualdad sin goles ya que nadie pudo romper el cerrojo de los arqueros.

En la jornada 10 que se disputará el fin de semana en curso La Equidad buscará una victoria en el estadio La Independencia, casa de Patriotas. los boyacenses vienen con moral alta debido a su gran presente en el campeonato.

Pasto espera la visita del Once Caldas que llega con un golpe anímico positivo pues no es fácil ganar al América De Cali, y los albos lo consiguieron con esfuerzo y trabajo grupal.

Guillermo Rivera, que apenas llegó al equipo hace pocos días luego del despido de su predecesor Humberto Sierra, tendrá que mostrar la casta aseguradora porque en la actualidad su equipo no tiene la química que a su hinchada atrae debido a los malos resultados exhibidos.

La dirección técnica anterior dejó un listón alto, ya que a pesar de que Humberto Sierra fue despedido por malos resultados, llegar a cuartos de final de la copa Suramericana no es cosa de todos los días.

VAVEL Logo