Memoria 'embajadora': un Nelson Ramos deslumbrante ante Santa Fe 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Memoria 'embajadora': un Nelson Ramos deslumbrante ante Santa Fe 

En 2011 los 'Embajadores' lograron imponerse en 'El Campín' tras vencer 2-0 a Independiente Santa Fe en una tarde para el recuerdo de Nelson Ramos, que fue la figura del encuentro.

angidelcast
Angi Camila Del Castillo Cárdenas

La que entonces era la Liga Postobón 2011-l llegó a  la novena fecha y para entonces Independiente Santa Fe debía recibir a Millonarios para definir al ganador de los tres puntos. 

Durante el primer tiempo no hubo goles a pesar que se realizaron intentos por parte de los dos equipos, la primera opción para Santa Fe llegó al minuto ocho con Léider Preciado pero Nelson Ramos impidió que fuera gol. 

Millonarios por su parte no estaba logrando apropiarse de la pelota, y cuando lo hizo Carlos Preciado dirigió un disparo a la portería de Agustín Julio que salió desviado. 

Poco a poco el guardameta Embajador se fue convirtiendo en la figura del partido, pues los Cardenales comandados por Omar Pérez lograron llegar varias veces al campo contrario generando tres opciones claras de gol. 

Con el inicio de la segunda parte Richard Páez, técnico de Millonarios, decidió al minuto 53 sacar del campo de juego a Luis Mosquera para que Mayer Candelo ingresará, un cambio que sirvió para que los Embajadores tuvieran más posesión de la pelota. 

El primer gol apareció al minuto 57 tras un choque entre Daniel Torres y Andrés Felipe González que dejó el balón libre para que Juan Esteban ganisita Ortiz convirtiera. 

A partir de ese momento se empezó a vivir un partido diferente al del primer tiempo, Santa Fe se desconcentró y eran ellos quienes ahora sufrían por conservar el balón. Todos esos errores los llevaron a recibir el segundo gol al minuto 73, cuando Agustín Julio salió y Carpintero aprovechó el pase de Robayo para aumentar la ventaja. 

Al finalizar el compromiso y como era de esperarse, Nelson ramos, el guardameta Embajador fue elegido el jugador del partido y celebró regalando sus guantes a los hinchas Azules. 

De este modo finalizó este clásico capitalino. Para ese año el técnico de Santa Fe era Arturo Boyacá, y los jugadores que participaron del encuentro como titulares fueron: Agustín Julio; Jairo Suárez, Andrés Felipe González, Jhonnier González, Javier Arizala; Alejandro Bernal, Daniel Torres; Ariel Carreño, Ómar Pérez, Luis Manuel Seijas; Léider Preciado, mientras que Adolfo Valencia, Sergio Galván Rey y Didier Moreno ingresaron como cambios. 

Millonarios por su parte contaba con Richard Páez como técnico, y su once titular estaba compuesto por: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Jefferson Angulo, Luis Mosquera; Carlos Preciado, Édison Toloza, y como cambios además de Candelo, ingresaron Wilson Carpintero y Omar Rodríguez. 

VAVEL Logo
CHAT