Daniel Bocanegra: "Trataré de aportarle a mi equipo en la experiencia"
Foto: El Colombiano

Daniel Bocanegra: "Trataré de aportarle a mi equipo en la experiencia"

El jugador habló sobre sus condiciones frente al segundo clásico del semestre.

jennyprietor
Jenny Prieto

Daniel Bocanegra es uno de los refuerzos más importantes frente al partido contra Independiente Medellín tras su lesión el partido de ida por Copa Águila, sin embargo manifiesta que está listo para volver a las canchas “Gracias a Dios recuperado al cien por ciento, fue sólo un golpe que en el partido contra Tolima no me dejaba continuar, no me dejaba correr, entonces sabía que iba a ser difícil jugar así o terminar el primer tiempo así contra los jugadores que tenía Tolima” motivo por el que prefirió salir y darle paso a un compañero en condiciones.

Aunque el DT todavía no ha revelado su posible once, sabe que la situación de los centrales se ha visto afectada en los últimos encuentros: “No va a estar Reyes que está en la selección y Henríquez que está lesionado, pero al que le toque yo pienso que va a hacer las cosas bien, si me toca trataré de aportarle a mi equipo en la experiencia”.

También manifestó que no saben quién va a jugar pero según su punto de vista el equipo viene jugando lo han hecho bien, se está pasando por un buen momento y eso es importante para el equipo, que todos estén al cien por ciento para poder haces las cosas un poco más fáciles.

Frente al próximo partido sabe que el rival no es menos por los partidos que han perdido en línea “Sabemos que Medellín es un equipo muy duro y más en clásico, tiene muy buenos jugadores aunque esté pasando un pequeño bache de algunas derrotas, no quiere decir que vaya a ser fácil. Nosotros estamos trabajando para eso, salir el día domingo a hacer nuestro trabajo, hacer lo que tenemos que hacer y tratar de minimizar al rival”.

Adicionalmente analizaron del clásico pasado las situaciones en las que se vieron abajo en el marcador “Sobre todo en el primer tiempo se cometieron varios errores y Medellín se nos fue adelante en el marcador. Gracias a Dios tuvimos la cabeza fría y pudimos empatar para sobreponernos a eso” Además saben que el potencial mostrado en el resto del encuentro es la clave de ganar los tres puntos “El segundo tiempo fue muy bueno donde tuvimos la superioridad, entonces la idea es tratar de mejorar lo que se hizo en el PT”.

Finalmente resume lo que será la estrategia del Medellín para evitar una nueva caída, esta vez como local “Los primeros minutos van a ser difíciles porque pienso que Medellín va a salir a proponer y salir a atacarnos, más que necesita el resultado, entonces esos primeros minutos hay que aguantar y tratar de hacer nuestro juego y ya ir mirando cómo se va presentando el partido”.

VAVEL Logo
CHAT