Este domingo, los dos equipos antioqueños jugarán el clásico #302, de cara a una nueva fecha de la Liga Aguila en la que los verdes buscarán el liderato, mientras que el poderoso querrá volver a la victoria, tras cinco partidos de resultados negativos, algo que causó la salida del cuerpo técnico encabezado por Alexis Mendoza. 

Historial

Ambos equipos se han enfrentado en 301 ocasiones, dejando un saldo muy favorable para los verdolagas, pues tienen un registro de 123 victorias a su favor, mientras que, Independiente Medellín suma apenas 84, junto a otros 94 empates. 

El primer duelo por el campeonato local entre los dos equipos, se dió el 12 de Septiembre de 1948 en el estadio San Fernando de Itagüí; en aquel año el poderoso venció 0-3 al equipo que en ese entonces se llamaba Atlético Municipal; los goles en Manuel Marín y del recordado José de Jesús Zapata.

La mayor goleada en este choque, ha sido el 4 de Julio de 1959, cuando Atlético Nacional venció 7 por 2 al Independiente Medellín y además, es el partido con mayor cantidad de goles anotados. 

Por otro lado, el enfrentamiento más reciente de ambos equipos, fue la pasada fecha 8, en la que los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron con contundencia 5 goles por 2, al DIM, dirigido en ese entonces por Alexis Mendoza. Los goles fueron de Patricio Cucchi, Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y Hernán Barcos por duplicado. Por parte de la visita, marcaron David Murillo y su goleador Germán Cano

En esta ocasión, Aldo Bobadilla como entrenador del DIM, volverá a vivir un clásico paisa y además, enfrentará por primera vez a Juan Carlos Osorio. 

El máximo goleador de estos duelos es Víctor Hugo Aristizábal con 19 goles, seguido por John Jairo Tréllez con 14. Ambos jugadores con paso por Atlético Nacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor