Independiente Medellín saltará a la cancha del Estadio Atanasio Girardot mientras que se sigue hablando de lo que pasa en su interna, por eso, querrá hoy empezar a salir de la crisis en la que se encuentra ganándole al Once Caldas y pasando a la siguiente ronda de la Copa Aguila.

El DIM y un panorama desalentador

El panorama que tiene el poderoso en la Liga Aguila se encuentra casi que imposible de revertir, el cuadro rojo tiene comprometida la clasificación a los cuadrangulares de fin de año luego de sumar cuatro derrotas consecutivas en la misma competición, esto lo tiene al borde del abismo, por eso, la Copa se encuentra como un oasis en medio del desierto para los hoy dirigidos por Aldo Bobadilla.

Por otro lado, el local estrena técnico el día de hoy, Aldo Bobadilla se sentará en el banquillo como el Director Técnico encargado del equipo. El hoy técnico Paraguayo tendrá que recuperar el barco rojo que se encuentra prácticamente hundido, y tendrá que iniciar con este chaleco salvavidas que le lanzan estando a la deriva manifestado en la Copa Águila

La realidad del Medellín en la Liga no puede ser peor, se encuentra en las últimas casillas de la tabla de posiciones y su clasificación a los play offs se encuentran bastante comprometidas, por no decir que es casi imposible clasificar a ellas. Por ello el enfoque ahora debe ser en la Copa, ya que se encuentra en una instancia definitiva, actualmente los octavos de final y con su serie a favor. Recordando que esta Copa no es un trofeo menor, ya que de ganarlo te da el premio de acceder a Copa Libertadores 2020.

La realidad del Once no está muy alejada a la del DIM

El cuadro de Manizales se encuentra en un panorama similar al del cuadro rojo pero con un poco más arriba en la tabla de la Liga, puesto que ocupa la onceava casilla con 13 puntos, de sus últimos 5 encuentros ha sacado dos victorias, dos empates y una derrota, esta última en la fecha pasada de la Liga cuando enfrentó al Pasto en Ipiales.

En dicho compromiso Hubert Bodhert llevó a la ciudad de Ipiales una nómina totalmente alterna para enfrentar al cuadro Volcánico, esto en miras a descansar a sus piezas claves para el encuentro de esta noche, al parecer el equipo de Manizales ya ha decantado sus prioridades en el semestre y en esa prioridad se encuentra la Copa Águila.

Posibles formaciones

El posible once del Medellín sería con: David González en el pórtico; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Dairon Mosquera en el fondo; Didier Moreno, Adrián Arregui y Andrés Ricaurte en la zona medular, y arriba Germán Cano con Edwin Mosquera y Mauricio Cortés como punteros. 

La posible nómina del Once Caldas sería con: Gerardo Ortíz en el arco; David Gómez, Diego Peralta, Felipe 'El pecoso' Correa y Elvis Mosquera en el fondo; Juan David Rodriguez, Sebastian Guzmán, Adrián Estacio, Javier Reina y Johan Carbonero en la zona de volantes y en punta a el goleador del equipo David Lemos.

VAVEL Logo
Sobre el autor