América de Cali, análisis del rival: Jaguares de Córdoba 

América de Cali visita a Jaguares de Córdoba con la ilusión de seguir en lo más alto de la tabla.

América de Cali, análisis del rival: Jaguares de Córdoba 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juan10
Por Juan Gómez

América y Jaguares abrirán la jornada del domingo en un duelo donde las realidades son totalmente distintas. El conjunto escarlata piensa en mantenerse en lo más alto de la tabla y conseguir la mayor cantidad de puntos para estar presente en la fiesta de los ocho. Por el lado de los felinossu mente se concentra más en alejarse de ese lugar donde ningún equipo quisiera estar, el descenso.

El conjunto celeste, que estrenará técnico, suma 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas ubicándose en la décimo novena posición con 8 puntos de 30 posibles y han conseguido encajar 6 goles a favor y 13 en contra.Una campaña para nada alentadora y urgida de triunfos para salir del fondo de la tabla.

En su nómina cuentan con jugadores experimentados y con mucha capacidad técnica como Harrison Mojica, quien supo brillar y darse a conocer en el Deportivo Cali. Junto a Mojica, se destacan Pablo Rojas y el venezolano Ronaldo Lucena, formando un buen tridente de ataque que espera poder conectarse y recomponer el camino de Jaguares en la presente Liga.

En el transcurso de la semana, confirmaron las contrataciones de Edinson Toloza y Jefferson Cuero, jugadores con bastante recorrido por varios clubes del balompié colombiano y que esperan aportar toda su experiencia para sacar al equipo de la crisis deportiva. 

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Jaguares FC ha vencido 1 vez y ha empatado 4 veces en sus 5 partidos disputados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, América de Cali tiene un balance de 3 victorias y 2 derrotas en 5 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Juan Pablo Zuluaga, que actuó en la temporada pasada en el equipo felino, afirmó que: “Jaguares es un equipo necesitado de puntos, sabemos que es una plaza complicada en la que ellos van a salir a buscar el partido, pero debemos ser muy inteligentes para plantear un buen partido en lo táctico, hay que corregir algunas situaciones que se dieron contra el Cali”.

El partido se jugará este domingo 15 de septiembre en el Estadio Municipal de Montería válido por la fecha 11 de la Liga Águila.

Posible formación

José Huber Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Andrés Arboleda, Fabián Mosquera, Pablo Rojas; Ronaldo Lucena, Darwin López y Pablo Bueno.