Jonathan Marulanda: "Estoy para lo que el profe me necesite"
Foto: VAVEL Colombia

Jonathan Marulanda: "Estoy para lo que el profe me necesite"

El joven lateral habló de lo que fue la victoria de su equipo ante Envigado, lo que viene y sobre la posición donde jugó el pasado domingo.

santiagove7
Santiago Velásquez

Después de acumular cinco derrotas en línea, Independiente Medellín volvió a sumar tres puntos tras la victoria conseguida el pasado domingo 4-2 sobre Envigado en el Polideportivo Sur. El cuadro rojo no ganaba por liga desde la quinta fecha donde goleó 4-1 al América, tras eso no volvió a sumar puntos hasta hoy, lo que significó la salida de Alexis Mendoza y la llegada de Aldo Bobadilla al banquillo poderoso.

Poco se ha podido ver de la idea de Bobadilla en el DIM, sin embargo, el timonel rojo ha dejado la impresión de empezar a ordenar al equipo desde atrás, eso sumado a la importante ausencia de Germán Cano para el partido ante Envigado, desencadenó en una de las principales novedades que tuvo el cuadro rojo el pasado domingo, la inclusión de Jonathan Marulanda como volante por derecha.

Ante esto, el habitual lateral derecho comentó: "La idea era ser más fuertes en la mitad, cerrarme bien para marcar y contrarrestar los filtros del rival, y cuando tenga la pelota desplegarse bien al ataque, estamos para lo que el profe me necesite".

En cuestión a lo que fue el partido ante Envigado y la ausencia de Cano, dijo: "Es un triunfo de todos, Cano es un ejemplo pero Herazo lo hizo bien, venimos reafirmándonos y acomodándonos a nuestro modelo de juego", además se refirió al complicado momento que venía atravesando el equipo: "Todos los equipos pasamos por momentos difíciles, las dos victorias han sido importantes, nos tienen en semifinales de una copa y ya nos vamos metiendo en lo que es la liga".

Lo que se viene para Medellín es el encuentro ante Millonarios el próximo sábado en el Atanasio, rival al que el rey de corazones ya enfrentó este semestre por Copa Águila, dejándolo eliminado en octavos de final. Marulanda se refirió a lo que se viene para el DIM: "Sabemos que Millonarios es un equipo muy táctico, fuerte por las bandas, nosotros debemos imponer el ritmo, conocemos a Millonarios, pero pensamos más en nosotros, tenemos 5 partidos de locales para sumar 15 puntos y meternos nuevamente a la pelea."

Por último y ante el pesado ambiente que viven por estos días los jugadores con la hinchada, Jonathan apuntó que: "Solo agradecerles por el apoyo, incondicionalmente siempre están".

Marulanda actuó 57 minutos en la victoria del rojo ante Envigado, sumando así un total de 704 minutos en lo que va del semestre donde además marcó dos goles (uno en liga y uno en copa), completando más del doble de minutos que jugó en el total del semestre pasado.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT