Dicen por ahí "escoba nueva barre bien"; este dicho popular se evidenció el viernes anterior en el estadio Alfonso López. Sergio Novoa debutó como técnico de Atlético Bucaramanga de la mejor manera, sus dirigidos ganaron 2-0 ante Rionegro Águilas.

Atrás quedó el paso del tolimense Hernán Torres en el banco técnico del equipo leopardo, inició una nueva era de la cual se esperan los mejores réditos, si bien es la primera experiencia del ex jugador santandereano, él ya venía haciendo su proceso en las divisiones inferiores del club, sus buenos resultados en la sub 20 y sub 17 avalan que sea considerado como una opción para que por lo menos termine esta Liga Aguila 2019-II.

En su primera experiencia en el banco auriverde se vieron varios aspectos positivos, la defensa fue más sólida y segura, tres fueron los cambios en esta zona, el juvenil Efraín Navarro por Harold Gómez en el lateral derecho, Jonathan Ávila reemplazó a Camilo Mancilla, un cambió que pedía a gritos el 99.9% de la hinchada y prensa deportiva, el único que no lo vio y no lo quiso hacer fue el técnico anterior, Hernán Torres. Por último, el ingreso de Luis Mena como lateral izquierdo en reemplazo de Marvin Vallecilla, los tres lo hicieron de muy buena manera y seguramente serán ratificados para jugar en el Pascual Guerrero.

En la zona de volantes jugó un doble cinco que muchos querían ver, Elkin Blanco junto a César Quintero, el balance fue positivo, orden y mucho criterio en marca, César siempre apoyó en ataque, virtud que lo caracteriza. En la creación los encargados fueron los santandereanos, Sherman Cárdenas y John Pérez, casualmente ellos anotaron los goles de la victoria. Arriba hubo novedad en esquema más no en nombres, jugaron dos delanteros; Sergio Romero y Carlos Ibargüen.
En general el balance fue bueno, el equipo bumangués jugó bien al fútbol y por momentos sometió a un Rionegro Águilas desconocido, ese mismo que venía seis fechas invicto, raro ver jugar tan regular a un equipo dirigido por el buen estratega tolimense, Flabio Torres.

Siguiendo con la costumbre de los últimos dos años se espera que estos mismos jugadores se despierten del hasta hoy regular 2019 y le regalen a su noble afición la clasificación a los cuadrangulares finales. Hablando de números el equipo leopardo depende de sí mismo, lo único que todos esperan es que se revalide lo que pasó ante Rionegro y en Cali sumen un buen resultado ante los escarlatas.

Historial

En total se han disputado 199 encuentros por Liga con un saldo 97 triunfos escarlatas, 51 leopardos y 51 empates. El primer partido en la ciudad de Cali fue el 5 de noviembre de 1949, aquel sábado ganó el cuadro auriverde, 1-3.

Este juego entre estos dos equipos tradicionales del rentado cafetero ya sabe lo que es definir un título. El 21 de diciembre de 1997 se enfrentaron para disputar el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano, el encuentro disputado en el Pascual Guerrero terminó 2-0 a favor del onceno dirigido por Luis Augusto 'El Chiqui' García con goles de Adolfo 'El Tren' Valencia y Julián Téllez.

Jugadores que vistieron las dos camisetas

Luis Barbat, Milton Patiño, Nelson Ramos, Carlos Fernando Asprilla, Luis Asprilla, Enrique Simón Esterilla, Luis Fernando 'Chonto' Herrera, Miguel Augusto Prince, Cristian Mafla, Alfonso Cañón, Andrés Casañas, Edier Londoño, Hernando 'Cocho' Patiño, Alexander Perafán, Luis Sierra, Víctor Danilo Pachecho, Mauricio Romero, Alejandro Bernal, Orlando 'Pony' Maturana, Américo Montanini, Humberto Osorio Botello, Leonardo 'El Cantante' Moreno, Pedro Manuel Olaya.

VAVEL Logo