Un Medellín que venía de dejar una buena imagen en la primera fecha frente al Tolima en Ibagué, llegaba al Atanasio Girardot a confirmar el en la cancha la inversión que había hecho en pretemporada. Pese a ello, sin demasiada sin ser muy vistoso en su juego, el Rojo se llevó una complicada victoria por uno a cero frente al Millonarios de Norberto Peluffo.

Los dirigidos por Jaime 'El Flaco' Rodríguez y la afición poderosa esperaban el debut del goleador internacional venezolano Daniel 'Cari Cari' Noriega que más adelante tendría incidencia en el marcador pese a que como tal su paso por el Rojo de Antioquia fue sin pena ni gloria.

Desde temprano el DIM, con el sello ofensivo de su técnico, se volcó al ataque al principio, Jorge Serna la estrellaba en el palo y el remate del recién llegado Rafael Castillo era desviado por el legendario Héctor Burguez, quien atajaría otra opción de Serna a pase de Noriega minutos después. Después desde la media distancia intentarían de nuevo Serna y Jaír Benítez, sin embargo el Rojo se tornó lento y dió chances de atacar al Azul.

Millonarios también lo buscaba pero el portero del DIM salvaba un remate y minutos mas tarde achica bien en el uno a uno contra el delantero argentino Pérez Lindo. Domínguez lo intentaría desde afuera del área pero atento atento desviaba Julián Mesa. La segunda parte tuvo más protagonismo del cuadro capitalino con Hugo Sánchez y el mencionado Pérez Lindo pero no se rompía el celofán y entre el asedio Azul se colaba un centro de Jaír 'Chigüiro' Benítez para que casi logre debutar con gol el 'Cari Cari' Noriega.

Finalmente al minuto 42 y en medio de las dudas en el rendimiento del Poderoso por parte de su hinchada que sufría el juego, el 'El Conejo' Jaramillo abrió por derecha con el venezolano Noriega quien centro a media altura y tras el leve desvío el goleador Jorge Horacio 'El Camello' Serna venció de media volea al portero uruguayo nacionalizado colombiano al servicio del cuadro Embajador. Finalmente fue uno a cero para el local cuyos aficionados salieron con la tranquilidad del triunfo, pese a las dudas sobre el funcionamiento.

El DIM ese 15 de febrero formó con: Julián Mesa, Ricardo Calle, Carlos Córdoba, Jean Carlos López, Jaír Benítez; Jaime Castrillón, Jhon Wilmar Pérez, Neider Morantes, Rafael Castillo, Jorge Horacio Serna y Jhon Angulo.

Desde allí el DIM comenzaría a sufrir una serie de altibajos y en la recuperación final agarraría una racha que lo coronaría campeón frente a su rival de patio Atlético Nacional en una final paisa sin precedentes en el Fútbol Profesional Colombiano.