Historial por Copa Aguila entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial por Copa Aguila entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto

Independiente Medellín y Deportivo Pasto se enfrentarán este miércoles 25 de septiembre en un compromiso válido por la semifinal de la Copa Aguila 2019, duelo que se presenciará en el municipio de Ipiales.

cata-herrera
Catalina González Herrera

Poderosos y Volcánicos se verán nuevamente las caras en la Copa Aguila, esta vez en la semifinal, instancia a la que llegaron luego de un largo y difícil camino.

Independiente Medellín consiguió el paso a semifinal luego de derrotar a Once Caldas 4-2 en el marcador global, mientras que Deportivo Pasto logró el paso luego de la contundente victoria ante Deportivo Pereira, con un resultado de 4-2 en el marcador global.

Los equipos disputarán su tercer duelo de copa en la historia, luego de ya haberlo hecho por dos ocasiones en el año 2017, donde Medellín logró avanzar hasta la final, mientras que Pasto se llegó hasta octavos.

El primer partido se dio el día miércoles 12 de julio de 2017 en el Estadio Atanasio Girardot, en donde el DIM se impuso por la mínima diferencia con anotación de Christian Camilo Marrugo.

El segundo duelo se presenció el día miércoles 2 de agosto de 2017 en el Estadio Departamental Libertad, en donde la victoria fue para Pasto, con un resultado de 2-1 y con anotaciones de Javier Reina y del argentino Gastón Cellerino, mientras que el descuento vino de parte del ídolo rojo, 'Mao' Molina.

El resultado global fue de 2-2 por lo que para ese momento se tuvo que definir el paso a los cuartos de final desde la instancia del punto penal. El resultado final fue de 6-5 con victoria para el equipo dirigido en ese entonces por Luis Zubeldía.

Los jugadores de Pasto que anotaron fueron Javier Reina, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre, Juan Pablo Ramírez y Harrison Canchimbo, y los que fallaron fueron Gastón Cellerino, Yonni Hinestroza y Félix García. Mientras que los que anotaron para Medellín fueron Luis Carlos Arias, Jonathan Lopera, David González, Eduard Atuesta, Didier Moreno y Hernán Pertuz, y los que fallaron fueron Leonardo Castro y Daniel Cataño.

El compromiso de ida de la semifinal estará dando inicio a las 3:00 pm en el Estadio Departamental Libertad en el municipio de Ipiales. 

VAVEL Logo
CHAT