En un partido válido por las semifinales de Copa Aguila, el conjunto Pijao buscará pegar primero y lograr la primera victoria de esta llave que disputará frente al equipo Azucarero.

El Deportes Tolima viene de jugar el pasado 20 de Septiembre ante La Equidad juego válido por la fecha 12 de la Liga Aguila donde cayó derrota por 1 gol a cero.

Cabe destacar, que el Deportes Tolima al igual que el Deportivo Cali clasificó directamente a los cuartos de final de la Copa Aguila, por la representación internacional en Copa Libertadores donde no avanzó a la siguiente ronda y cayó eliminado en fase de grupos.

El Deportes Tolima contará con todos sus jugadores estelares para visitar al Deportivo Cali, Álvaro Montero, Julián Quiñonez, Álex Castro, Anderson Plata y Danovis Banguero son de los nombres más importantes que tiene el conjunto Pijao y seguro el Profesor Alberto Gamero los tendrá en cuenta para este importante encuentro.

Recordemos que el Deportes Tolima se enfrentó en los octavos de final de la Copa frente a Orsomarso, partidos que se disputaron el 7 y 14 de Agosto, llave que ganó con un contundente 5 por 0 sobre Orsomarso en el partido de vuelta de visita y en el partido de vuelta derrotó 3-0 al club Palmireño para un global de 8-0.

Por los cuartos de final enfrentó al Atlético Nacional, él partido de ida lo ganó 1-0 en el estadio Atanasio Girardot y en el partido de vuelta empataron 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro, para un global de 2 por 1 a favor de Tolima y lograr la clasificación a las semifinales de Copa.

Este año, el Deportes Tolima se ha enfrentado 4 veces contra el Deportivo Cali, con un saldo de una victoria, dos empates y una derrota, precisamente la última victoria del Deportes Tolima visitando al Deportivo Cali fue este año, el día 5 de junio, donde derrotó al conjunto Azucarero 2 a 1.

El próximo partido del Deportes Tolima será este domingo, en un juego válido por la fecha 13 de la Liga Aguila donde enfrentará en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional a las 7:30 PM, mientras el juego de vuelta de Copa Aguila se jugará el jueves 3 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro.