Con la mira puesta en la Copa Aguila, tras los malos resultados en Liga, Independiente Medellín visitaba en Ipiales al Deportivo Pasto con un solo objetivo: tomar la ventaja en la ida de la semifinal y llegar al Atanasio con un resultado a su favor.

El primer tiempo fue de bastante tramite, sin embargo, fue la visita que se adueñó de las acciones, manejando los tiempos y controlando la posición de la pelota, pese a esto, el primero en avisar sobre el arco contrario fueron los locales, que de la mano de Daniel Hernández y Carlos Hidalgo pusieron en peligro el arco de David González, quien respondió muy bien. No tardó Medellín en reaccionar, y fue Andrés Ricaurte el que comandó la orquesta paisa en la fría tarde de Ipiales, exigiendo a Carlos Bejarano que respondería muy bien, tras eso, el mismo Ricaurte lanzó un tiro de esquina a los 40' que peinó un defensor del Pasto en el área y aprovecharía muy bien Adrián Arregui anotando el primero de la tarde y asegurando la ventaja del DIM al descanso.

Para el segundo tiempo y con un DIM más conservador, la combinación entre Déinner Quiñones y Andrés Ricaurte daría buen fruto, y fue Quiñones que con su velocidad dejó a varios jugadores del cuadro rival atrás, la cambió a Ricaurte, y este con una inmensa calidad, pisa el balón, elude a dos rivales y con un sutil remate, el ‘10’ poderoso puso el segundo para el DIM a los 55'.

Luego de eso, el Pasto con su afán de buscar el descuento se atrevió un poco más, y producto de esto al minuto 84' Fabián Viáfara fue derribado en el área por Elvis Perlaza, acción que el juez central marcó como penal, del que Andrey Estupiñán fue el encargado de capitalizar y anotar el descuento. Los últimos minutos dieron como figura a David González, quien fue el encargado de mantener la ventaja de su equipo tras salvar un mano a mano contra Ray Vanegas.

El juego definitivo será en el Atanasio Girardot, pero aún no se conoce ni fecha ni hora para el encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor