Independiente Medellín, análisis del rival: Once Caldas

Independiente Medellín, análisis del rival: Once Caldas

Este sábado, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla visitará al Once Caldas con la obligación de sumar para seguir en carrera por la Liga Aguila.

santiagove7
Santiago Velásquez

Once Caldas e Independiente Medellín se medirán este sábado desde las 5:00 PM en el estadio Palogrande de Manizales. Ambos equipos necesitan los tres puntos para soñar con estar en la fiesta de fin de año de nuestra Liga Aguila.

Once Caldas llega a esta fecha 13 ubicado en la posición #10 de la tabla de posiciones, producto de 4 victorias (Pasto, Junior, América y Rionegro), 4 empates (Cúcuta, Alianza Petrolera, Tolima y Patriotas) y 4 derrotas (Nacional, Millonarios, Pasto y Santa Fe) en las 12 fechas de lo que va de Liga.

El equipo dirigido por Hubert Bodhert se destaca por ser equilibrado, conservador y aguerrido, partiendo desde el liderazgo en la zaga defensiva comandada por Andrés Correa, hasta la juventud y picardía en el ataque al mando de David Lemos y Mender García. Producto de ese equilibro nos encontramos con sus números, 12 goles a favor (promedio de 1 por partido) y 11 en contra, con una diferencia de gol de tan solo +1. 

En los 6 partidos que ha jugado como local, el equipo de Manizales solo pudo ganar en 3 ocasiones, perdiendo 2 juego y empatando 1, el más reciente de ellos la dura derrota sufrida ante Independiente Santa Fe (0-1). 

El jugador a referenciar para este compromiso será Mender García, el joven delantero de tan solo 20 años que el pasado partido ante Rionegro Águilas se despachó con doblete, dándole la victoria a su equipo de visitante (1-2), lo que lo dejó como el máximo anotador de su equipo en la presente liga con tres anotaciones. 

El equipo de Bodhert necesita sumar de a tres para meterse a lo ocho, una victoria lo metería al selecto grupo, algo que en el cuadro de Manizales consideran como su principal objetivo tras ser eliminados de la Copa Aguila precisamente, por Independiente Medellín.

VAVEL Logo
CHAT