Once Caldas e Independiente Medellín se medirán este sábado desde las 5:00 PM en el estadio Palogrande de Manizales. Ambos equipos necesitan los tres puntos para soñar con estar en la fiesta de fin de año de nuestra Liga Aguila.

Once Caldas llega a esta fecha 13 ubicado en la posición #10 de la tabla de posiciones, producto de 4 victorias (Pasto, Junior, América y Rionegro), 4 empates (Cúcuta, Alianza Petrolera, Tolima y Patriotas) y 4 derrotas (Nacional, Millonarios, Pasto y Santa Fe) en las 12 fechas de lo que va de Liga.

El equipo dirigido por Hubert Bodhert se destaca por ser equilibrado, conservador y aguerrido, partiendo desde el liderazgo en la zaga defensiva comandada por Andrés Correa, hasta la juventud y picardía en el ataque al mando de David Lemos y Mender García. Producto de ese equilibro nos encontramos con sus números, 12 goles a favor (promedio de 1 por partido) y 11 en contra, con una diferencia de gol de tan solo +1. 

En los 6 partidos que ha jugado como local, el equipo de Manizales solo pudo ganar en 3 ocasiones, perdiendo 2 juego y empatando 1, el más reciente de ellos la dura derrota sufrida ante Independiente Santa Fe (0-1). 

El jugador a referenciar para este compromiso será Mender García, el joven delantero de tan solo 20 años que el pasado partido ante Rionegro Águilas se despachó con doblete, dándole la victoria a su equipo de visitante (1-2), lo que lo dejó como el máximo anotador de su equipo en la presente liga con tres anotaciones. 

El equipo de Bodhert necesita sumar de a tres para meterse a lo ocho, una victoria lo metería al selecto grupo, algo que en el cuadro de Manizales consideran como su principal objetivo tras ser eliminados de la Copa Aguila precisamente, por Independiente Medellín.