En el marco de la fecha 13 de la Liga Aguila, se disputará un compromiso muy importante que ira definiendo la clasificación a cuadrangulares finales del torneo; en esta ocasión se medirán dos equipos que están en carrera para ingresar a los ocho mejores de Colombia. El Once Caldas de Manizales recibirá a un necesitado DIM que busca sumar puntos de manera urgente.

De acuerdo a lo anterior, es importante revisar el historial de compromisos entre estos dos equipos y las estadísticas correspondientes.

Inicialmente es importante señalar que en el presente año, estos dos equipo se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Aguila, en donde los dirigidos por Aldo Bobadilla lograron superar al Once Caldas y consiguieron el tiquete a semifinales de este campeonato. En dicha ocasión, el primer partido finalizó 3-2 a favor del poderoso y, finalmente, el partido de vuelta concluyó con un marcador de 1-0 a favor del DIM. Con esta victoria del poderoso, el Once Caldas de Manizales se despidió de la Copa Aguila.

Así mismo, el 4 de abril del presente año, el Once Caldas recibió en su casa al DIM en el marco de la fecha 13 de la Liga Aguila. Este compromiso finalizó con un marcador de 1-1; los goles fueron obra de Germán Cano para el DIM y Mender Garcia anotó para el Once Caldas. Luego de este compromiso, Octavio Zambrano, quien entonces era el Director Técnico del poderoso, se despidió del equipo tras una seguidilla de malos resultados.

En resumidas cuentas, en el presente año, estas dos escuadras se han enfrentado en 3 ocasiones, en donde el DIM ha ganado dos partidos, han empatado en una oportunidad y, finalmente, el Once Caldas no ha logrado triunfar.

El compromiso de la fecha 13 de la Liga Aguila 2019-II se tornará interesante, debido a que esta dos escuadras, históricamente, han tenido partidos interesantes y de gran nivel. Ahora, con los aditamentos que se señaló al principio, estos dos equipos buscaran sumar urgentemente los 3 puntos para no perderse la fiesta de los ocho mejores de Colombia.