Este será el duelo número 18 entre estos equipos por liga colombiana, en donde los aseguradores han ganado en 5 oportunidades, los americanos en 5 y han igualado en 7 ocasiones, todas en Cali.  

El pasado partido fue victoria 1-3 de Equidad en el Pascual Guerrero. Desde que los diablos rojos ascendieron se han visto las caras 5 veces con saldo de 2 triunfos rojos, 2 empates y 1 verde. El primer partido en Bogotá, fue el 29 de julio del 2007, victoria aseguradora 1-0 con tanto de Wilson Carpintero, en el estadio de Techo. 

En la capital han jugado un total de 8 partidos, con registro de 4 victorias para Equidad y 4 triunfos para América, hasta ahora no se han presentado empates en Bogotá, ni en Techo ni en El Campín. 

La primera victoria de América en Bogotá, visitando al elenco asegurador, fue para el 21 de mayo del 2008, por marcador de 0-2, anotaciones de Luis Tejada y Adrián Ramos, en cuadrangulares. La primera victoria de América en Techo, fue para el segundo semestre del 2010, los diablos rojos ganarían nuevamente por 0-2 con goles del delantero  internacional Duván Zapata y Avilés Hurtado. 

Cabe destacar también que las últimas dos visitas de América a Equidad, fueron victorias para los escarlatas, 0-3 en 2017 y 1-2 en 2018. La máxima goleada de este juego, es para Equidad, cuando superó 4-0 al América de Cali en marzo del 2008 en Techo. Mientras el mayor triunfo rojo, fue en febrero del 2017 por 0-3 en el Campín de Bogotá. 

También hay que añadir que siempre que América enfrentó a Equidad después del ascenso de los rojos, los escarlatas siempre marcaron gol en dicho partido. Y América siempre ha anotado, en estas 12 fechas transcurridas de la presente Liga Aguila, por lo que puede ser tendencia de que los de Guimaraes anoten por lo menos un gol.