América se convirtió en el tercer equipo campeón de la Liga Aguila Femenina

‘Las Diablas Rojas’ se impusieron en el global y consiguieron su primera Liga Femenina. 

América se convirtió en el tercer equipo campeón de la Liga Aguila Femenina
Fotografía: Twitter de América.
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

La liga profesional colombiana de fútbol llegó a su final el lunes 30 de septiembre de 2019, está nueva edición dejó en las espectadores bastantes alegrías y los goles emocionaban a cada uno de los asistentes a los partidos.

Las mayores alegrías vendrían en las fases eliminatorias equipos como Atlético Huila, Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Millonarios, Independiente Medellin, Atlético Nacional, Cortuluá y América de Cali disputaron la instancia de cuartos de final de la competencia.

América y Medellín fueron los equipos que lograron clasificar a la final eliminando a Millonarios y Atlético Huila en la instancia de semifinales, pero no sólo llegaron hasta acá por los resultados, también tuvieron tenían en su plantilla a varias de las mejores jugadoras del torneo, como Linda Caicedo y Catalina Usme por el elenco vallecaucano y Sandra Sepulveda en el Deportivo Independiente Medellin.

La final no sólo sería la oportunidad para felicitar al equipo campeón de la tercera edición de la Liga Aguila Femenina, los dos equipos se convirtieron en los dos clubes que acompañarán al Atlético Huila en la próxima edición de la Copa Libertadores 2019.

El partido de ida se disputó en la ciudad de Cali, donde las Escarlatas tomaron una ventaja de dos goles frente a las jugadoras que defendían la camiseta del Poderoso Independiente Medellín.

En el segundo partido los dos equipos salieron a buscar el partido que se disputaba en la ciudad de Medellín, las visitantes aumentaron su ventaja en el global con un gol que anotaría Linda Caicedo, una chica de 15 años que disputaba el trofeo por ser la goleadora de la competencia. Las locales lograron reaccionar y anotar dos goles para quedarse con el segundo partido, pero no les alcanzó para igualar la serie y que al menos se definiera el campeón con definición desde el punto penal.