Ante un Atanasio Girardot con muy pocas personas respecto a su habitual asistencia de público, el Independiente Medellín volvió a ganar en la liga, respira y queda a tres puntos del anhelado octavo lugar en la tabla de posiciones. No fue el Medellín vistoso de otras temporadas, pero no perdió la calma y logró remontar agónicamente para quedarse con los tres puntos frente al Deportivo Pasto.

El primer tiempo comenzó con emociones fuertes para el DIM, pues tras un remate de Cano y otro de Andrés Ricaurte que pasaron muy cerca del arco Volcánico, llegaría la primera anotación del juego, pero a favor del Pasto tras un centro de Ray Vanegas que cabeceó bien Geisson Perea ante la marca floja de Héctor Urrego y Andrés Cadavid.

Poco después del gol pastuso, Perea y Urrego se encontrarían de nuevo en el área y esta vez el defensa del Pasto cometería un penal sobre el zaguero Poderoso. El cobro lo ejecutaría Germán Ezequiel Cano quien anotó su noveno gol en el campeonato para poner el 1-1 parcial con el que acabaría el primer tiempo, que se podría resumir por el dominio inicial del Poderoso, que terminaría promediando los 20 minutos cuando Pasto empezó a sacarle la pelota al dueño de casa.

Para el segundo tiempo el Medellín buscó más las transiciones rápidas con pases al vacío de Cadavid y Arregui, que no llegaron siempre a los pies del goleador Cano, del juvenil Edwin Mosquera y del recién ingresado Déinner Quiñones o bien, terminarían sancionados como fuera de lugar. Al mismo tiempo Pasto subía sus líneas para tratar de ofender al Decano que pese a su desorden defensivo no pasó grandes sustos.

En los últimos quince minutos del juego el Medellín empezó a encontrar espacios, Arregui y Cadavid tenían cambios de ritmo con los que se sumaban al ataque, mientras Quiñones, que le cambió la cara al DIM en la segunda mitad, Ricaurte y Mosquera encontraban faltas y tiros de esquina que acercaban al Rojo con la pelota quieta.

En una de esas jugadas de pelota parada y después de haber avisado en un par de ocasiones, la figura del juego, el argentino Adrián Arregui, llegó libre de marca por el segundo palo al centro de Ricaurte desde la derecha y cruzándola de cabeza al minuto 87 pondría el dos a uno para el Poderoso.

Los minutos finales obligaron al Pasto a ir arriba y el Rojo de Antioquia aprovechó las bandas nuevamente con Quiñones, además de Mosquera y del ingresado Juan Manuel Cuesta; haciéndolo con tal efectividad que el propio Quiñones se inventó una gran jugada desbordando por derecha y dejó luego un pase rasante al borde de la media luna para que Andrés Ricaurte marcara de derecha el 3-1 definitivo al minuto 90+1 que le dio la tranquilidad al DIM de volver a ganar en casa luego de tres fechas.

Ahora el Rojo del DT paraguayo Aldo Bobadilla deberá pensar en seguir sumando de a tres para seguirse aferrando a la posibilidad de clasificar en el grupo de los ocho. La siguiente prueba será ante el Atlético Bucaramanga en el Alfonso López este domingo 6 de octubre a las 20:00 horas.