Después de dos meses de sanción; el retorno de Juan Carlos Osorio a la cancha trajo consigo varias novedades en la nómina titular con la que Nacional tuvo un fútbol muy discreto, con poco nivel ofensivo y por ocasiones carente de ideas. Las llegadas fueron pocas y en algunos momentos la defensa de Yabur, Mafla y Reyes se mostraba vulnerable y padecía el ataque de Alianza Petrolera con Estefano Arango y compañía. Sin embargo, Rovira fue el jugador destacado de la noche quien junto a Baldomero Perlaza tuvieron muy buenas intervenciones, tejiendo además buenas sociedades con Sebastián Gómez que para esta noche volvió a ser titular, sin embargo, no mostró el gran talento que acostumbra tener.

El planteamiento del risaraldense no fue para muchos el más acertado, aunque en el terreno de juego esto tuvo mucho que ver con el poco nivel de Juan Pablo Ramírez quien una vez más demostró falencias en su fútbol. Otros jugadores, cuyo nivel ha sido mucho más sobresaliente no destacaron en este duelo quizá por su poca continuidad en los partidos y su poca sociedad con el esquema de juego; este es el caso de Patricio Cucchi y Sebastián Gómez. Ante esta situación la hinchada manifiesta poco a poco su inconformismo con las decisiones técnicas de Juan Carlos Osorio.

El regular desempeño del equipo estuvo sesgado también por la expulsión temprana del 'Indio' Ramírez finalizando el primer tiempo, si bien el jugador no hacia su mejor partido, su ausencia condicionó en cierta medida las decisiones del cuerpo técnico para la etapa complementaria, ya que esto generó cambios tempranos en la nómina y movimientos posicionales poco trascendentales. Más adelante también fue expulsado del terreno Cristian Mafla lo que acabó en un juego mucho más conservador demostrando pocas intenciones ofensivas.

Posteriormente, con el ingreso del jugador Yerson Candelo, los antioqueños buscaron sorprender al equipo petrolero por los extremos rotando de izquierda a derecha entre las dos bandas con Vladimir y Candelo, sin embargo, esta estrategia no surtió efecto alguno, pues no se generó mucho peligro.

En resumidas cuentas, Atlético Nacional supo manejar el encuentro teniendo en cuenta las ausencias en la nómina titular y las expulsiones evitando sus fuertes transiciones de defensa/ataque disminuyendo así el riesgo de los contragolpes del equipo local, jugando al pase corto y limitando los errores en los pases. Cabe recordar que para este partido no se contó con la presencia de Daniel Bocanegra, de Alexis Henríquez y el argentino Hernán Barcos. Tampoco hicieron parte de la nómina por acumulación de tarjetas amarillas los jugadores: Daniel Muñoz y Jarlan Barrera. Se espera que todos estos jugadores hagan parte del partido ante Junior de Barranquilla en la próxima fecha.