Otro tropiezo más para los capitalinos que caen hasta la tercera posición a un punto de Atlético Nacional y a dos unidades del líder Alianza Petrolera, a pesar de caer contra Cúcuta en su visita al estadio General Santander.

Millonarios comenzó bien en el partido, anotó temprano en la parte inicial del encuentro, pero decayó con el pasar del tiempo, hecho que aprovechó Cúcuta Deportivo por medio de sus volantes y delanteros para igualar.

Al conseguir el 1-1 los rojinegros se plantearon seguir atacando, con la ofensiva en la cabeza, liderados por Carmelo Valencia lograron el 2-1, el tiempo pasaba, los bogotanos volvieron a dominar por pasajes y Mauricio Duarte gritó el tercero, apague y hasta luego para los azules.

Después del pitazo final, hubo caras largas en algunos, reflexivas en otros y Jorge Luis Pinto iba a enfrentar su partido con la prensa, aunque esta vez evito las polemices y respondió puntualmente las indagaciones de los reporteros: Los errores fueron evidentes, José Ortiz, nuestro goleador se lesionó, se hicieron variantes que por momentos respondieron, la defensa no tuvo comportamiento, hay que corregir, debemos hacer lo posible para que no nos hagan gol”.

Jorge Luis Pinto fue contundente y agregó “Hay que anotar y ser mental y futbolísticamente más rápidos que nuestros rivales, las cosas andan bien, no podemos negar que se ha perdido en condición de visitante, pero también hemos empatado y ganado otros”.

El estratega azul enfatizó en las mejoras que se deben aplicar en defensa, porque lo hecho por Cúcuta fue por virtud de sus delanteros que capitalizaron las falencias de Millonarios en las que Pinto buscará dar lo mejor a los embajadores bogotanos para llevarlos a su anhelada estrella.

La falta de José Ortiz fue otro de los aspectos que recalcó Pinto diciendo: "nos hizo falta, al salir nuestro artillero, las cosas fueron distintas y eso fortaleció al rival, esperemos que la lesión no sea grave, pero eso lo determinarán los resultados de los exámenes médicos".

Un nuevo escalón victorioso es el anhelo que Pinto y sus muchachos deben lograr materializar este domingo cuando disputen contra Patriotas los tres puntos que los acerquen un paso más a los cuadrangulares del fútbol colombiano.

VAVEL Logo