Deportivo Cali se enfrentó a Deportes Tolima en el marco de la decimocuarta jornada de la Liga Aguila 2019, duelo que tuvo estancia en el Estadio Manuel Murillo Toro. Este culminó con un marcador de  5-2 a favor del equipo local; las anotaciones en el pijao llegaron por medio de Jorge Luis Ramos, Alex Stick Castro, Julián Alveiro Quiñones y Leandro Campas en dos ocasiones, mientras que las anotaciones para el verdiblanco llegaron gracias a Andrés Felipe Colorado y Carlos Mario Rodríguez.

El argentino, Lucas Pusineri habló para los medios luego de la derrota.

"Somos todos responsables, pero tenemos que levantarnos. Fuimos superados en el segundo tiempo, fue una mala presentación del equipo y la comparo con la que tuvimos ante Once Caldas el semestre pasado. Siempre hay un partido así", expresó el técnico.

Pese a esto, Pusineri considera que tiene un equipo fuerte y que ha demostrado serlo en innumerables ocasiones: "Hay que hacer hincapié en que tenemos con qué poder luchar. No desenfocar nuestras fuerzas en lo que fue este partido, porque ahora hay que pensar en ganar el clásico del domingo".

Reconoció además las virtudes del equipo rival, el cual considera que fue más profundo y decisivo, y que supo aprovechar la solidez que le faltó al club azucarero.

"Somos todos responsables, pero hay que apuntar  a lo que viene, donde  seguramente tendremos muchas más chances", agregó. 

Para finalizar, también se refirió a lo que se viene para el club, la Copa Aguila, la cual disputará el día 16 de octubre ante Tolima en el estadio de los pijaos"Por copa vendremos a luchar, será diferente". Cabe recordar que Cali tiene la ventaja en esta llave ya que en el duelo de ida salió victorioso 2-1.

Luego de esta derrota, Deportivo Cali tendrá que medirse por segunda ocasión en el semestre ante América de Cali en la decimoquinta fecha del torneo local, compromiso que está programado para el domingo 6 del presente mes y que dará inicio a las 5:00pm.