Este domingo, La Equidad recibe la visita de Indepediente Santa Fe en el marco de la fecha 15 de la Liga Aguila 2019-II. El conjunto asegurador espera ser quien corte la racha más que positiva que tiene el cuadro cardenal, que acumula seis partidos ganados en línea, y volver a la senda del triunfo.

Equidad, a recomponer el camino antes de finalizar el torneo

Los verdes de la capital llegaban con la obligación de ganar luego de su derrota contra Atlético Junior en Barranquilla, pero en su camino tienen a un duro rival. El león de Bogotá viene de seis triunfos en línea, 18 unidades de 18 posibles, cuando pocos daban crédito a esta remontada de los rojos en el campeonato, la paciencia de las directivas con respecto a Harold Rivera ha dado sus frutos.

Guillermo Rivera apenas viene llegando a la dirección técnica del club La Equidad por lo que tendrán que ir pensando en 2020 ya que con el nivel del equipo y las novedades tácticas habrá que ser cautos porque las buenas rachas aseguradoras van a llegar tarde o temprano.

Ethan González si es utilizado por el técnico Rivera podría ser el jugador punzante que origine problemas al arco custodiado por Leandro Castellanos, que luego de su lesión de ligamentos, ha demostrado un nivel superlativo en el pórtico santafereño.

Santa Fe quiere seguir en racha

El presente del conjunto cardenal es el mejor en mucho tiempo. Luego de encadenar más de un semestre repleto de decepciones, hoy es firme candidato a entrar al selecto grupo de los ocho para la fiesta de fin de año. Los dirigidos por Harold Rivera vienen de una victoria 2-0 ante Atlético Bucaramanga y de lograr su sexta al hilo, lo que los tiene a tiro del grupo parcial de clasificados.

No hay dudas de que la llegada del ex técnico del Unión Magdalena le imprimió un nuevo aire al plantel santafereño, porque más allá de un duro inicio con un partido ganado (en Copa) y tres perdidos, los jugadores han creído en su trabajo y se llevaron por delante a rivales de peso como Medellín y Millonarios. Lo más sorprendente, es que en esos seis partidos que lleva ganados en línea no ha recibido gol, por lo que la mejoría es notable tanto en fútbol como en números.

Maicol Balanta  es la cuña que pondrá el club cardenal para vulnerar el arco de Diego Novoa ya que el volante lleva 3 goles en los últimos cinco juegos, aportando para dar alegrías a la fanaticada santafereña.

Historial

La Equidad ha jugado contra Independiente Santa Fe en 25 ocasiones con un saldo de 8 victorias, 8 empates y 19 derrotas por lo que el onceno asegurador tendrá que ganar al menos para su honor, porque el cardenal quiere volver a rugir triunfante por séptimo partido consecutivo.

La Equidad se ubica en el puesto 17 del campeonato con 13 puntos, su rival, Independiente Santa Fe es noveno con 20 unidades, las mismas de Once Caldas que es octavo, por lo que el León debe golear si quiere trepar posiciones y asegurar un lugar en los cuadrangulares.

Posibles formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Jader Riquett, Walmer Pacheco, Andrés Correa, Danilo Arboleda; Pablo Lima, David Camacho, Stalin Motta, Juan Mahecha, Neider Barona, Gastón Pondet.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Maicol Balanta, Fabián Sambueza, D, Borrero; Jefferson Duque.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocafa