El conjunto escarlata viene de jugar el pasado miércoles 2 de octubre de local ante el Atlético Huila, donde los dirigidos por el profe Guimarães cayeron 1 gol por 0 en el Estadio Pascual Guerrero.

América de Cali hace 4 partidos que no gana, el último encuentro en el que salió victorioso el cuadro escarlata fue el 8 de septiembre precisamente en el clásico ante Deportivo Cali donde ganó 2-1 con doblete de Michael Rangel. Desde ese partido la mechita ha sumado 3 empates y 1 derrota, es decir, 3 puntos de los últimos 12 disputados.

El cuadro escarlata se encuentra en la posición número 6 con 23 puntos, ha ganado 6 partidos, ha empatado en 5 y caído derrotado en 3 partidos.

Como visitante el América ha disputado 7 encuentros, con un saldo de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el último encuentro que gano fuera de casa fue en Bogotá, el 22 de agosto contra Independiente Santa Fe donde salió victorioso 2 goles por 1 con anotaciones de Michael Rangel y Yesus Cabrera.

A lo largo de este año, azucareros y escarlatas se han enfrentado 3 veces, con un saldo a favor de los diablos rojos con 2 victorias a favor, mientras que los dirigidos por Pusineri solo han triunfado una vez, el último encuentro disputado en el Estadio Deportivo Cali fue el 16 de marzo, con victoria para el cuadro escarlata 1 gol por cero con un autogol del central argentino del Deportivo Cali, Francisco Delorenzi.

Desde que el América de Cali ascendió a la primera división, azucareros y escarlatas han disputado 11 juegos por Liga Aguila con un saldo a favor de los azucares con 5 victorias, 4 victorias para los escarlatas y 2 empates, en el Estadio Deportivo Cali se han disputado 5 encuentros con un saldo de 3 victorias para el Deportivo Cali, una para el América y un empate.

A lo largo de la historia, Cali y América se han enfrentado en 286 oportunidades, dónde el conjunto azucarero ha ganado 106 partidos, por su parte, los escarlatas han ganado 91 veces y han empatado 89 veces, El Deportivo Cali ha marcado 372 goles, mientras los Americanos han marcado 260 tantos.

Posible titular de América de Cali: Neto Volpi, Daniel Quiñonez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Carlos Sierra, Juan Diego Nieva, Rafael Carrascal, Matías Pisano, Michael Rangel y Duvan Vergara, Entrenador: Alexandre Guimarães.

Después de este encuentro, el América de Cali recibirá en el Estadio Pascual Guerrero al Unión Magdalena el Miércoles 9 de Octubre a las 6:00 PM.