Siempre hay una primera vez... incluso para anotar el primer gol como futbolista profesional por Liga. Este es el caso de Edwin Herrera, la figura del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga.

El polivalente y muy buen jugador de la cantera del león pudo sacar rédito de su condición de titular para demostrar en los minutos en los que ha tenido oportunidad, toda su valía y aporte para el equipo dirigido por Harold Rivera.

Con lágrimas en los ojos, fue la forma de evidenciar la descarga emocional que conlleva aprovechar las pocas oportunidades, luego de un extensísimo tiempo sin conocer la titularidad. Pero afortunadamente para él, una excelsa anotación con un potente disparo de más de 25 metros abrió el marcador con el que la hinchada comenzó a soñar con otra noche mágica.

Es su segundo gol como profesional, el primero en Liga. Esta vez, anotó en un 2-0 que ilusiona y que asoma al equipo en la conversación de los mejores ocho de Colombia.

Las declaraciones

Herrera fue claro en destacar el hecho de saber usar la dificultad que conlleva la poca titularidad, y convertirla en algo a favor, para aprovechar las chances que se presenten, demostrando su importancia en el equipo.

"Las oportunidades hay que aprovecharlas, es una que tuve y la aproveché y sé de la responsabilidad de que tengo. Muchos de los que están jugando no lo hacían en algún momento, tuvieron su oportunidad, y ahora están en el equipo titular".

Consciente de ser un jugador presto a ser paciente, aplomado, disciplinado, y mereciendo ser partícipe del gran momento que vive Santa Fe, esto manifestó el cartagenero luego del encuentro:

"Sabíamos el rival que es Bucaramanga, sabíamos que iban a venir a proponer como siempre lo hacen. Creo que es un equipo que sostiene mucho la pelota, se vio durante el partido. Supimos sufrir en algún momento y gracias a Dios los goles llegan en el momento en el que deben llegar".

En Herrera siempre se resalta la dimensión de su espiritualidad y la trascendencia que le otorga a este aspecto fundamental para su vida al momento de enfilar su accionar dentro de la cancha. Al hablar sobre la sensación de marcar su primer gol en liga, esto declaró:

"Yo creo que Dios me ha prometido cosas grandes y le doy toda la gloria y la honra a él porque él es quien me permite cada una de esas cosas. Venía con la convicción de poder marcar, de darle un gol, a él y a mi familia".

Sobre el momento estelar que se viven en las toldas cardenales con estos seis encuentros con victorias y sin recibir un solo gol, y el cambio que es evidente con respecto a las primeras fechas en todos los aspectos, Herrera fue claro en responder que "Yo creo que como lo he dicho anteriormente, le hemos dado el primer lugar a Dios, el lugar que él se merece, pero además el trabajo ha sido muy importante. Saber sufrir en algunos momentos del partido creo que ha sido muy importante, y que los goles han llegado en momentos que son muy claves en los partidos".

Edwin Herrera (izq), figura del partido entre Santa Fe y Bucaramanga. Imagen: Independiente Santa Fe
Edwin Herrera (izq), figura del partido entre Ind. Santa Fe y Atl. Bucaramanga. Imagen: Independiente Santa Fe

"Cada quién hace su trabajo y lo hace de la mejor manera"

Un mensaje importante que dejó el jugador, ha sido la importancia del trabajo continuo y de calidad, tanto de parte del cuerpo técnico, como de los propios jugadores. Esto declaró al responder sobre el grado de mérito que compete a cada parte sobre el resurgir del equipo cardenal:

"Yo creo que cada quien hace su trabajo. El profe viene haciendo su trabajo bien, los jugadores venimos preparándonos bien, y venimos con Dios de la mano. Eso, ha sido la clave en este equipo.

Sobre La Equidad, el rival del domingo

Para Herrera va a ser fundamental el trabajo que el equipo asegurador desarrolle por los costados, además de ser un equipo al que se le debe tener cuidado con la posesión del balón. Al respecto, esto declaró.

"Sabemos que Equidad es un rival que sostiene la pelota, y más en Techo. Creo que tiene laterales rápidos, un juego bastante rápido por las bandas. Ya tendremos que trabajar para el partido del domingo".

Así las cosas, el muy buen jugador del expreso rojo, quiere seguir como el propio equipo: escalando y convirtiéndose en alguien fundamental en este gran momento del semestre.