A pesar de iniciar ganando con un gol de Andrés Ricaurte, Independiente Medellín empató 2-2 en su visita al Estadio Alfonso López. El conjunto dirigido por Aldo Antonio Bobadilla jugó un primer tiempo muy táctico en el que se defendió bien y aprovechó los espacios que dejó arriba el equipo auriverde, sin embargotras un centro y una serie de errores en el área, Sherman Cárdenas capitalizó un penal que puso el empate llegando al final de la primera parte. 

En los primeros minutos del segundo tiempo Bucaramanga comenzó a dominar el partido y  Jean Paul Pineda consiguió rápidamente un gol que puso en ventaja a los búcaros. Posteriormente Medellín igualaría el marcador tras un centro de Déinner Quiñones que Jesús David Murillo traduciría en gol Después de esto se abrieron los espacios para los dos equipos, no obstante ninguno de ellos supo concretar las posibilidades y llevarse la victoria. 

Con este resultado Independiente Medellín se ubica 14 en la tabla de posiciones con 18 puntos, por otro lado Bucaramanga se ubica en la posición 16 con 15 puntos. 

Datos y números que dejó el partido 

1) Ya son 63 empates en las 201 ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado. El poderoso suma en estos encuentros 76 triunfos, mientras que el leopardo ha ganado 62 veces.   

2) Con este partido Atlético Bucaramanga acumuló su cuarto partido en liga sin ganar.  La última vez que ganó fue el 13 de septiembre cuando derrotó 2-0 a Rionegro Águilas. 

3) Independiente Medellín empató su tercer partido en lo que va de la Liga Aguila. Los empates anteriores fueron contra Unión Magdalena y Once Caldas, ambos en condición de visitante también. 

4) Este es el el sexto empate del leopardo en esta liga. Los empates anteriores fueron contra Atlético Nacional, Pasto, Tolima, Junior y América. 

5) Por liga, el rojo de la montaña siempre ha recibido gol en cada uno de los partidos que ha disputado desde la fecha 3 cuando le ganó 0-1 a Equidad. 

6) Andrés Ricaurte acumuló su segundo partido en fila anotando gol por liga. En el partido contra Deportivo Pasto de la fecha anterior marcó el último gol en la victoria de su equipo 3-1. 

7) La última vez que Jesús David Murillo había anotado un gol fue el 25 de agosto de este año, cuando Medellín cayó derrotado 5-2 contra Atlético Nacional, en esa ocasión también marcó de cabeza. 

8) Este empate deja a los dos equipos muy mal posicionados para lo que resta de liga, tanto Medellín como Bucaramanga necesitan empezar a sumar de a tres si se quieren meter en los mejores del torneo.

El próximo partido que jugará el Medellín será el jueves 10 de octubre contra el Cúcuta Deportivo. Este juego será en el Estadio Atanasio Girardot y dará inicio a las 8:00 p.m.