Junior de Barranquilla y Deportivo Cali se estarán enfrentando en la noche del miércoles 9 del presente mes en el marco de la decimosexta jornada de la Liga Aguila 2019-ll. El juego que estará dando inicio a las 8:00 pm se presenciará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será transmitido por Win Sports.

El equipo dirigido por Julio Comesaña se ubica como quinto en la tabla de posiciones con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Cuenta con un total de once goles a favor y siete en contra, siendo al que menos goles le han anotado en lo que va del semestre.

El tiburón se destaca por ser el segundo equipo que más pases ha hecho, con un total de 6778 y el 84% de estos fueron acertados.

Último encuentro como local

El jueves 3 de septiembre del presente año, Junior recibió a Equidad en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Aguila;  el compromiso culminó en victoria para el local por la mínima diferencia. La anotación del rojiblanco llegó por medio de Luis Fernando Sandoval en el minuto 28' desde el punto penal.

Último encuentro como visitante

El domingo 6 de septiembre del presente año, el conjunto dirigido por Julio Comesaña viajó a la ciudad de la eterna primavera para enfrentar al club Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, en el compromiso válido por la decimoquinta jornada de la Liga Aguila; el duelo terminó en victoria para el conjunto de Barranquilla 1-0 con anotación de Brayan Rovira en el minuto 57' desde el punto penal.

En cuanto al tema disciplinario, Junior ha cometido 240 faltas y ha recibido 226. Cuenta además con un total de 39 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas (Germán Mera, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahita y Teófilo Gutiérrez).

La curva de rendimiento del tiburón es ascendente, dado que no tuvo el inicio de semestre que se esperaba, pero ha venido recomponiendo su camino con su buen juego, el mismo que lo tiene en estos momentos dentro del grupo de los ocho.

Dato

El bicampeón de Colombia lleva un invicto de 8 partido sin ver la derrota. La última vez que perdió fue precisamente ante Deportivo Cali en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Aguila 2019. El duelo terminó 2-1 en cancha del súper depor.

Junior está a un punto de Cali, y espera conseguir la victoria en esta ocasión en terreno propio, para así acercarse más al primer puesto y sellar la clasificación.