El técnico del conjunto verdolaga habló sobre la recuperación tras los tres puntos perdidos en casa contra Junior y la preparación de cara a la victoria que le alcanzaría a Nacional para llegar a los 30 de la clasificación: “Tuvimos una sesión de trabajo muy interesante con todos, al final de nuestra jornada laboral se hizo una charla con vídeo y el análisis de todo lo que ocurrió. Yo creo que se sacaron conclusiones muy buenas, hoy entrenamos bien y yo creo que va a ser una gran oportunidad para el grupo ir, competir y tratar de ganar”.

Sobre lo ocurrido en el último partido local manifestó que la idea se preparó para ganar el juego y los resultados no se dieron: “El juego siempre ofrece diferentes cuestionamientos y diferentes soluciones, yo creo que el escenario anterior (de este fin de semana) lo hemos enfrentado contra otros rivales, y respetuosamente preparamos el juego pensando en que nuestra idea la podíamos imponer”,  lo cual complementa con el continuo trabajo que realizan para obtener el mejor funcionamiento posible: “Creo que tenemos dentro de las soluciones posibles que mejorarlas, trabajarlas, porque indiscutiblemente nuestra idea de juego es una idea arriesgada, valiente y sobre el tiempo vamos a consolidad un buen equipo que la muestre, que la ejecute bien y que le dé muchas alegría a todos los hinchas de Nacional”.

Sobre el partido contra Patriotas analizó al rival y lo que está planeando para que Nacional implemente la idea en el campo: “Estamos buscando un once que tenga la flexibilidad de jugar bajo dos estructuras de juego porque el rival de turno con el técnico anterior jugaban básicamente un 4-3-3 con mucho inicio y salida de juego. El técnico actual modificó a un 4-4-2 logrando un buen resultado y poco tenemos punto de referencia de cuáles son sus tendencias, entonces nos vamos a inclinar por lo que dije anteriormente”.

Sobre las reacciones de la hinchada por el partido perdido en el Día del Hincha opinó que tiene otras percepciones: “Yo no percibo eso, creo que los clásicos fueron una delicia para todos. Y creo que sería injusto pretender que Nacional en cada juego va a hacer 4 o 5 goles, me preocupa que no hagamos un gol y que hagamos un gol más que el rival”. Además recalcó que en los clásicos Medellín también tuvo opciones de gol y fue arriesgada la propuesta.

Finalmente Osorio mencionó los elementos principales para salir por la clasificación: “El lugar donde competimos, el rival, las necesidades de ellos y la condición de nuestros jugadores, hay varios de los cuales nos preguntamos si están para jugar dos partidos en cuatro días, todo eso lo tendremos en cuenta para sacar el once”.