Juan Carlos Osorio: "Ya le hicimos el duelo correspondiente a la derrota"
Fotografía: RCN Radio página Web

Juan Carlos Osorio: "Ya le hicimos el duelo correspondiente a la derrota"

El director técnico de Atlético Nacional habló sobre el próximo encuentro frente a Patriotas, el cual podría dejar al equipo numéricamente clasificado a la próxima fase de la Liga Aguila.

jennyprietor
Jenny Prieto

El técnico del conjunto verdolaga habló sobre la recuperación tras los tres puntos perdidos en casa contra Junior y la preparación de cara a la victoria que le alcanzaría a Nacional para llegar a los 30 de la clasificación: “Tuvimos una sesión de trabajo muy interesante con todos, al final de nuestra jornada laboral se hizo una charla con vídeo y el análisis de todo lo que ocurrió. Yo creo que se sacaron conclusiones muy buenas, hoy entrenamos bien y yo creo que va a ser una gran oportunidad para el grupo ir, competir y tratar de ganar”.

Sobre lo ocurrido en el último partido local manifestó que la idea se preparó para ganar el juego y los resultados no se dieron: “El juego siempre ofrece diferentes cuestionamientos y diferentes soluciones, yo creo que el escenario anterior (de este fin de semana) lo hemos enfrentado contra otros rivales, y respetuosamente preparamos el juego pensando en que nuestra idea la podíamos imponer”,  lo cual complementa con el continuo trabajo que realizan para obtener el mejor funcionamiento posible: “Creo que tenemos dentro de las soluciones posibles que mejorarlas, trabajarlas, porque indiscutiblemente nuestra idea de juego es una idea arriesgada, valiente y sobre el tiempo vamos a consolidad un buen equipo que la muestre, que la ejecute bien y que le dé muchas alegría a todos los hinchas de Nacional”.

Sobre el partido contra Patriotas analizó al rival y lo que está planeando para que Nacional implemente la idea en el campo: “Estamos buscando un once que tenga la flexibilidad de jugar bajo dos estructuras de juego porque el rival de turno con el técnico anterior jugaban básicamente un 4-3-3 con mucho inicio y salida de juego. El técnico actual modificó a un 4-4-2 logrando un buen resultado y poco tenemos punto de referencia de cuáles son sus tendencias, entonces nos vamos a inclinar por lo que dije anteriormente”.

Sobre las reacciones de la hinchada por el partido perdido en el Día del Hincha opinó que tiene otras percepciones: “Yo no percibo eso, creo que los clásicos fueron una delicia para todos. Y creo que sería injusto pretender que Nacional en cada juego va a hacer 4 o 5 goles, me preocupa que no hagamos un gol y que hagamos un gol más que el rival”. Además recalcó que en los clásicos Medellín también tuvo opciones de gol y fue arriesgada la propuesta.

Finalmente Osorio mencionó los elementos principales para salir por la clasificación: “El lugar donde competimos, el rival, las necesidades de ellos y la condición de nuestros jugadores, hay varios de los cuales nos preguntamos si están para jugar dos partidos en cuatro días, todo eso lo tendremos en cuenta para sacar el once”.

VAVEL Logo
CHAT