Independeinte goleó 3-0 en la noche del jueves al Cúcuta Deportivo, una victoria importante a estas alturas del campeonato para poder seguir soñando con una posible clasificación a la fiesta de fin de año

Aldo Bobadilla se dirigió a los micrófonos, cómo es habitual luego de cada compromiso, y analizó lo que fue el juego que desarrollaron sus dirigidos. Esto dijo el ídolo del club: "No jugamos un buen primer tiempo, planteamos una cosa lamentablemente no pudimos llevarlo a cabo, tuvimos que cambiar la figura y hacer unos cambios y volver al estilo de como queremos jugar".

Recordando que el técnico paraguayo salió al segundo tiempo con dos cambios, con la entrada de Deinner Quiñones y Edwin Mosqueda y la salida de los jovenes Castrillón y Cuesta, quienes no tuvieron un buen compromiso: "Tuvimos un segundo tiempo brillante sobre todo por el juego que se desarrolló y también por la diferencia en goles que anotamos".

También tocó el tema del que todos los hinchas del equipo estaban preguntando, sobre por qué Deinner Quiñones no fue titular, un jugador que indiscutiblemente tiene una capacidad técnica exquisita pero que en la parte física no se encuentra al cien por cien, según Aldo: "Deinner el partido pasado hizo un partido aceptable, no fue bueno, por eso fue cambiado, las ganas las tiene de jugar 90 minutos, pero viene de una lesión y lo venimos soltando de poco, me encanta que quiera jugar y lo vemos sumando".

Fue enfático de que el equipo sigue con la esperanza de clasificar, sabe que no es fácil, pero la fe la tienen intacta: "Nosotros vamos a tirar toda la carne al asador, nos jugamos dos instancias decisivas, lo del domingo es fundamental, sumar de a tres sería excelente para las pretensiones de clasificar, veremos la recuperación y el que esté mejor va a entrar a jugar".

Finalmente, sobre los elementos que actualmente tiene y el tema de reforzar el equipo para el futuro, respondió: "Evidentemente voy a querer siempre el mejor plantel, tengo que seguir peleando con lo que tengo y cuando termine el torneo veremos cómo se arregla, lo que más quiero hoy día es clasificar y campeonar en la copa con los jugadores que tengo, pensar en quien viene o quien se va sería imprudente y hasta irresponsable".

Independiente Medellín tendrá una nueva 'final' el próximo domingo cuando visite la ciudad de Montería para enfrentar a Jaguares.