Juan Guillermo Cuadrado: "Para nosotros no hay partidos amistosos"

El referente del equipo italiano de la Juventus, de gran nivel en lo que va corrido de la temporada habló a los medios en la previa al partido con su selección tricolor. Alegre y motivado se notó al antioqueño.

Juan Guillermo Cuadrado: "Para nosotros no hay partidos amistosos"
Foto: Juventus.com
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

La Selección Colombia se prepara para un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante su similar de Chile, partido que se jugará en Alicante. Carlos Queiroz ha movido sus fichas buscando darle identidad al equipo y entre esas variantes ha caído Juan Guillermo Cuadrado, a quien se le ha conocido jugando como extremo o lateral derecho y que ahora ha venido actuando más en el centro vistiendo la camiseta tricolor.

El polifuncional e internacional jugador colombiano habló para los medios de comunicación y dejó clara la forma en la que la selección encarará estos encuentros: "Para nosotros digamos no hay partidos amistosos, la selección siempre quiere seguir defendiendo el prestigio que se ha ganado con el pasar de los años. Muchas veces la gente que por ahí no conoce, a la hora de ver los partidos se quedan impresionadas porque son jugadores muy buenos. Nos ha tocado con Korea, Japón, partidos que hemos tenido que la gente cree que son fáciles, pero no son partidos de unas características  diferentes que te pueden hacer daño en cualquier momento. Hay que preparar el partido con todo como si fuera una final".

Muy amable con la prensa y con la satisfacción del deber cumplido en acudir a la convocatoria del míster Queiroz, Juan Guillermo, es el único de hecho que en palabras del profe tenía la titularidad garantizada en el duelo contra Chile, dando así un voto de confianza hacia el jugador que brilla con velocidad y transiciones de juego, además de sus habilidades para los duelos uno contra uno.

Sintetizó además: "Hay que seguir defendiendo los colores y el prestigio de la selección" acotando como tal la gran responsabilidad de vestir la camiseta de la selección. De modo que este gambeteador neto espera desarrollar su juego ante los australes y ser desequilibrante en el sector ofensivo, si descuidar la parte defensiva que de hecho viene trabajando muy bien en el equipo de Juventus para el cual milita en el continente europeo en Champions League y Serie A. 

Recordar que el horario del encuentro amistoso entre Colombia y Chile en suelo español será a la 11:00 am (hora colombiana) y válido por la fecha FIFA para este tipo de confrontaciones en las cuales algunas selecciones aprovechan para ir cuadrando caja en miras de las próximas competiciones oficiales. De modo que se espera una buena cantidad de hinchas que respaldes a estas dos sobresalientes selecciones del cono sur del continente americano.