Con Germán Cano inspirado, el DIM volvió a meterse en la pelea

Independiente Medellín derrotó como local a Cúcuta Deportivo con Germán Cano como la gran figura. De esta manera, el rojo se ubica en la posición 12 del torneo con 21 puntos, a tan solo 3 de Santa Fe que es octavo con 24. El goleador argentino Germán Cano hizo los 3 goles del encuentro.

Con Germán
Cano inspirado, el DIM volvió a meterse en la pelea
Foto tomada de: @Germancanoofi en Twitter
juan_erazome
Por Juan Erazo

En la noche del 10 de octubre, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla recibía en su casa y ante su público a un Cúcuta Deportivo que juega bien al fútbol. El partido tuvo una actuación destacada de David González, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñones y por supuesto: Germán Cano.

La hinchada del poderoso asistió al Estadio Atanasio Girardot con la ilusión de una victoria y se llevó más que eso. El partido que significó la victoria ante el Cúcuta Deportivo no solo sirvió para meterse en la pelea por la clasificación al cuadrangular final, sin que, también se recuperó la unión entre hinchada y jugadores.

Una comunión que se extrañaba en las entrañas del rojo de la montaña, y que es vital para que Independiente Medellín afronte los partidos con una mejor disposición.

El equipo local formó su tradicional 1-4-2-3-1 con: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Cristián Castro (debutante); Adrián Arregui, Didier Moreno; Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Manuel Cuesta y; Germán Cano.

Mientras que el visitante, dirigido por Guillermo Sanguinetti, salió a la cancha con la figura 1-4-4-2 de la siguiente manera: Chaverra; Castro, López, Achucarro, Duarte; Hinestroza, Hernández, Miranda, Pérez; Sarmiento y Valencia.

Al sonar el pitazo inicial, cerca de 13.000 aficionados arroparon y alentaron a su equipo en un partido que lució bastante complicado en la primera etapa. De hecho, en los 45 minutos iniciales el equipo que tuvo la iniciativa y las opciones fue el Cúcuta.

Pero, gracias a dos intervenciones de David González y al buen comportamiento defensivo entre Jesús Murillo y Andrés Cadavid el poderoso sostuvo la igualdad. Lo anterior, le permitió al cuerpo técnico, encabezado por el paraguayo Aldo Bobadilla, estructurar un plan de juego que resultó exitoso en la segunda parte.

Con el ingreso de Deinner Quiñones y Edwin Mosquera, el volante creativo Andrés Ricaurte y el goleador Germán Cano encontraron con quien asociarse para generar peligro en el arco del visitante y así romper la igualdad.

El primer gol del encuentro llegaría al minuto 58, luego de una preciosa asistencia de Andrés Ricaurte al 'Matador' Germán Cano quien con su característica clase eludió al arquero Chaverra y definió a placer.

A partir de allí, el Atanasio fue una fiesta; la hinchada cantaba mientras que en la cancha el 1 a 0 a su favor le dio confianza al equipo de Bobadilla y así, Independiente Medellín empezó a controlar el partido: posesión del balón, transiciones rápidas y ocasiones de ataque constantes.

La actitud del poderoso se conectó con el público que empezó a aplaudir al equipo y se generó una atmósfera ideal para que Medellín buscara la segunda anotación.

Fue así como al minuto 83, Germán Cano amplió la diferencia. Luego de un contragolpe comandado por Ricaurte y Quiñones. Este último asistió al goleador que con una gambeta eludió a Javier López y sacó un fuerte disparo para poner a celebrar al Atanasio.

Finalmente, Germán Cano lograría su tercer tripleta como profesional al minuto 90 de juego con un verdadero golazo. Andrés Ricaurte pone una asistencia y de media volea el goleador sentenció la victoria poderosa.

Ahora, a Independiente Medellín le quedan cuatro finales. La primera será este domingo en el Estadio Jaraguay cuando visite a Jaguares por la fecha 17 de la Liga Aguila.