Independiente Medellín goleó al Cúcuta Deportivo y se metió nuevamente en la pelea por un cupo para entrar al grupo de los 8. Germán Cano, la gran figura de la noche con un hat-trick.

Medellín no se da por vencido en su misión de clasificar a la fase final de la Liga Aguila 2019–II. En ocasiones, con más empuje que fútbol, el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla no da su brazo a torcer y mantiene la fe intacta.

El DIM no tuvo un buen primer tiempo. En ataque tuvo pocas ideas y en defensa pasó apuros con el ataque de la visita. Sin embargo, para la parte complementaria el ingreso de Déinner Quiñones y Edwin 'Shirra' Mosquera le dieron al rojo el revulsivo que necesitaba para encontrar la victoria.

El autor de los tres tantos fue el gran Germán Ezequiel Cano, quien no tiene techo en su rendimiento personal y sigue demostrando que va a un nivel superlativo en comparación con sus compañeros del plantel.

Al final, con la victoria, Medellín logró sumar 21 unidades que lo mantienen con vida en la tabla de posiciones. Ante Jaguares, al Poderoso solo le sirve una victoria si quiere continuar con aspiraciones de meterse en la “fiesta de los ocho”.

Datos y números que dejó el partido

  1. Germán Cano se convirtió en el goleador número 19° en toda la historia de la Primer División del Fútbol en Colombia con 126 anotaciones.
  2. En la era Aldo Bobadilla solo se registra una derrota. El paraguayo solo se fue a las duchas sin nada en las manos en el compromiso ante Millonarios por la fecha 12 de la Liga Aguila 2019 – II.
  3. Andrés Ricaurte ajustó 4 asistencias y 3 goles en los últimos 6 partidos, lo que ratifica su significativa alza futbolista frente a rendimiento mostrado en el inicio del campeonato.
  4. Desde la implementación de los torneos cortos, Medellín y Cúcuta se han enfrentado en 24 oportunidades de las cuales 14 han terminado en victoria para el DIM. De igual modo, El Motilón se ha quedado con 4 triunfos. El resto de los compromisos terminaron en empate.