Jesús David Murillo: "Cuando el agua está al cuello sacamos la casta"

El defensor central, de buen partido en la goleada ontra el Cúcuta, destacó la actitud combativa que caracteriza al 'Poderoso' de cara a los juegos que quedan y las posibilidades de meterse entre los ocho.

Jesús David Murillo: "Cuando el agua está al cuello sacamos la casta"
Fotografía: Futbolete
valop
Por Camilo López

Jesús David Murillo para bien o para mal es de los hombres más nombrados en la nómina de Independiente Medellín. El jugador caleño es de odios y amores y su actitud en la cancha le valen sin número de abucheos y aplausos, vive entre los extremos su relación con la hinchada. Murillo es sólo una muestra del irregular semestre que ha tenido el Decano, que tras la goleada tres a cero al Cúcuta se aferra a las esperanzas de clasificar a las finales.

Para lograr ese objetivo el Rojo debe vencer sí o sí a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería en un partido que iniciará a las 18:00 horas por la fecha 17 de la Liga Aguila. Jesús David Murillo es consciente de esto así como el resto de sus compañeros: "Ya lo hablamos, sabíamos que nos quedaban cinco finales y ahora nos quedan cuatro (Jaguares, Alianza, Huila y Tolima); ahora no hay margen de error", comentó el defensor central.

Las complicaciones del Medellín en el semestre pasan por muchos factores, uno de ellos es el factor físico. Murillo reconoce esas dificultades: "Hemos tenido las lesiones de los laterales y se nos ha hecho muy difícil, pero somos conscientes de qué ventajas no podemos dar, entonces hablar y concertar es vital, muy importante", puntualizó.

El ex Patriotas conoce bien la idiosincrasia del DIM, una montaña rusa de emociones que sabe lo que es levantarse de las ruinas. "Creo que a este equipo lo caracteriza eso. Sabemos que cuando el agua está al cuello sacamos la casta y eso va a ser muy importante en estos cuatro partidos que nos quedan para demostrar que sí estamos hechos para la final".

En frente el Poderoso deberá superar no solo su presión por la necesidad de victorias sino que también deberá enfrentar con encono los embates surgidos de la lucha por el descenso que vive el cuadro Felino. Para Murillo la cuestión es simple: "La mentalidad nuestra es salir a buscar los tres puntos, tenemos una oportunidad única y bonita ante un equipo que también va a salir por la victoria, porque sabe que si se esconde en cualquier momento les va a hacer falta", finalizó el defensor central.