Con el recuerdo presente de lo que sucedió el 1 de octubre en la jornada 14 de la Liga Aguila 2019, Independiente Medellín y Deportivo Pasto se volvieron a ver las caras en el Atanasio Girardot, esta vez en el segundo duelo de la semifinal de la Copa Aguila.

El poderoso le ganó al equipo volcánico en casa y disputará la final de la copa este año. El equipo de la montaña, que dominó y tuvo múltiples ocasiones, firmó la clasificación junto al Deportivo Cali, que se impuso en la otra seminal al Deportes Tolima, del certamen que enfrenta a los clubes de las categorías Primera A y Primera B del fútbol en Colombia y el campeón obtendrá cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Déinner Quiñones marcó en la primera parte el primer gol del local, tras un grosero error del lateral izquierdo Mairon Quiñonez, mientras que Jesús Murillo aumentó la diferencia y sin remediar la fría noche el defensa central Carlos Henao, marcó en su propia puerta para un 3-0 que parecía dejar todo tranquilo en el conjunto paisa, aunque al terminar el primer tiempo Andrey Estupiñan, descontó para el visitante desde el punto penal.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Octavio Zambrano, hicieron un buen partido, controlaron el ritmo del compromiso, pero le faltó claridad para hacerle más daño al poderoso; sin embargo, al minuto 80 Estupiñan, volvió a inflar la red para el segundo de los volcánicos, también de penal, gol que no fue suficiente para buscar la remontada en suelo antioqueño.

  • La figura: Didier Moreno / DIM.
  • Lo curioso: cinco de seis sustituciones fueron por lesiones musculares.

Las fechas tentativas para los partidos de la gran final, son el 30 de octubre, que sería el partido de ida en el Estdio de Palmaseca, y el 6 de noviembre, que sería el partido de vuelta en el Estadio Atanasio Girardot.