En un partido donde el América fue el que intentó poner las condiciones desde la primera parte, los rojos se fueron al descanso con un 1-0 a favor gracias a una chilena de Michael Rangel al minuto 43. Además, gracias a los desbordes del extremo Duván Vergara, provocó las cartulinas amarillas de Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz. América controló el mediocampo del cuadro verde en los primeros 45 minutos. 

Para la segunda etapa no se creaban mayores opciones de gol, hasta que llegó la anotación de Vergara que le gano en rapidez a Muñoz y definió bien ante la salida de José Fernando Cuadrado al minuto 69. Pero sobre el final del encuentro, Baldomero Perlaza logró descontar para decorar el marcador y poner a sufrir a los locales en los últimos minutos. 

Fue victoria de América 2-1 ante Nacional, llegando con este resultado los rojos a 32 puntos, uno menos que su rival. Los diablos rojos visitarán la próxima fecha al Cúcuta Deportivo, mientras que los verdolagas recibirán en el Atanasio al Envigado.

Datos que dejó el partido

1- Es la victoria número 85 de América sobre Nacional por Liga. El historial lo complementan 87 victorias verdolagas y 75 empates. 

2- Desde octubre del 2010 América no derrotaba a Nacional por Liga, cuando lo supero 2-0 con goles de Jhon Lozano y Wilson Morelo en el doce de Octubre de Tuluá. 

3- Desde el 26 de octubre del 2008 América no derrotaba a Nacional en el Pascual Guerrero. Aquella tarde lo haría por marcador de 3-0 con goles de Pablo Armero, Jersson Gonzáles de penal y Víctor Cortés. 

4- Desde el 1 de diciembre del 2007 los rojos no le ganaban por marcador de 2-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Aquella noche de sábado lo harían con anotaciones de Harrison Otalvaro y Luis Tejada. 

5- Desde que América había ascendido no le había marcado a los verdolagas

6- Llevaban los diablos rojos siete partidos por Liga sin conocer la victoria ante Nacional, con seis derrotas y un empate. 

7- Michael Rangel completó 9 goles en el semestre con el conjunto americano, siendo el goleador del equipo. 

8- Duván Vergara marcó su segundo tanto por Liga con la escuadra roja. 

9-  Es la quinta vez en el campeonato que América gana un partido por marcador de 2-1. Sucedió ante Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Nacional en el Pascual, al igual que con Santa fe y Millonarios en Bogotá. 

10- Llegó América a 9 de 9 en sus últimos tres partidos, derrotando a Unión Magdalena, Millonarios y ahora al siempre favorito Nacional.