Déinner Quiñones: "La responsabilidad es la misma, le apuntamos a la Liga tanto como a la Copa"

Este domingo sobre las 7:45 p.m., Independiente Medellín recibirá en el Estadio Atanasio Girardto a Alianza Petrolera, con la intención de sumar 3 puntos que lo mantengan en la pelea para entrar a los 8 mejores de Colombia. 

Déinner Quiñones: "La responsabilidad es la misma, le apuntamos a la Liga tanto como a la Copa"
FOTO: DIM Oficial
daniel-nieto
Por Daniel Nieto

Después de clasificar a la final de la Copa Aguila, Independiente Medellín se jugará sus últimas cartas para de local intentar derrotar a Alianza Petrolera y meterse en la lucha para clasificar a los cuadrangulares finales. 

La novedad más importante que tendrá el equipo poderoso para el partido de este domingo será la baja del goleador Germán Ezequiel Cano, que presenta una inflamación en el músculo sóleo. Asimismo, están descartados para el juego Daniel Castro y Diego Herazo. Por otro lado, el central Jesús David Murillo es duda por un trauma lumbar. 

Sobre este encuentro y su importancia habló Déinner Quiñones: "La responsabilidad es la misma, le apostamos a la Liga como a la Copa, logramos salir de la mala racha y le pondremos todo de nuestra parte para imponernos en los partidos que quedan", indicó. 

Este partido, que supone un reto para el plantel rojo por la ausencia de Germán Cano será, según el director técnico Aldo Bobadilla, una oportunidad de alcanzar un nuevo objetivo como ya se hizo con la Copa Aguila: "Ya logramos uno de los objetivos que teníamos. Estamos en la final en la Copa y ojalá consigamos lo que soñamos. Ahora en Liga estamos a un punto del octavo y con tres partidos por disputarse. Tenemos mucha fe de poder lograrlo". 

Además de esto, ante la falta de jugadores en el sector izquierdo del campo, el rojo convocó por primera vez a Estiven Cardona, lateral izquierdo nacido en Medellín que pasó en categorías inferiores por clubes como Atlético Nacional y América de Cali. 

Después de este partido Medellín tendrá que visitar a Atlético Huila y recibir a Deportes Tolima para definir si estará o no en los cuadrangulares finales de la Liga Aguila. Todo esto sumado a la inminente final de la Copa Aguila en donde enfrentará a Deportivo Cali.